Indiana da la sorpresa batiendo a los Warriors en la prórroga

Golden State está pasando por un mal momento. Ya sea por el ajuste de Klay Thompson o la baja prolongada de Draymond Green, la realidad es que no están mostrando la fortaleza de antaño. Anoche, ante unos Pacers muy mermados, acabaron cayendo en la prórroga contra todo pronóstico.

«Definitivamente estuvimos un poco acelerados como reflejó ese 9 de 42 en triples. No fue un buen partido por nuestra parte en términos de ejecución pese a lograr lanzar hasta 42 triples. No creo que nos hayamos ganado el derecho a conseguir mucho más. Siento que estuvimos dispersos y apurados en todo momento», explica Steve Kerr.

En un encuentro igualado, fue Justin Holiday quien puso la emoción con un triple que forzó el tiempo extra a falta de seis segundos. El último lanzamiento, de Juan Toscano-Anderson, no entró. Ya en los cinco minutos de prolongación, los Pacers fueron y cerraron la victoria.

«Golden State es un gran equipo. Tienen dos de los mejores jugadores, dos de los mejores tiradores que hayas visto en este deporte, así que creo que conseguir esta victoria es algo realmente grande para nosotros», comenta Chris Duarte, máximo anotador de Indiana con 27 puntos.

No le falta razón al novato. Los de Indianapolis se plantaron en el partido sin Malcolm Brogdon, Caris LeVert, Domantas Sabonis y Myles Turner. Sí, les faltaban cuatro titulares y aun así ganaron.

39 puntos de Curry

Quizás lo más sorprendente sea que los Warriors perdieron pese a que Stephen Curry estuvo bien con 39 puntos y 8 asistencias. El point guard estuvo acompañado por un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes de Kevon Looney y por otros 12 tantos de Klay Thompson, quien tuvo una complicada noche en el tiro con 0 de 7 en triples. «Simplemente tengo que darle tiempo», dijo Steve Kerr sobre el escolta.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.