Indiana deja a los Knicks al borde de la eliminación

Pacers 93 – Knicks 82 (3-1)

Complicado lo tienen los Knicks. Indiana logró la victoria en el cuarto partido de la eliminatoria, quedándose a una sola victoria de clasificarse para sus primeras Finales de Conferencia desde el año 2004.

Los Knicks, quienes tenían el factor cancha antes de empezar la serie, tendrán que realizar la machada de ganar tres partidos consecutivos si quieren ser los ganadores del enfrentamiento. A fecha de hoy, los equipos con un 3-1 a favor en una serie a 7 partidos tienen un balance de 206-8.

El partido

Los Pacers mandaron en el marcador durante 47:05 de juego y llegaron a tener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto. Los Knicks simplemente no fueron capaces de poner en aprietos a los de Frank Vogel y volvieron a acusar la defensa de los Pacers (35,6% en tiros de campo). Nunca estuvieron más cerca de 5 puntos a partir de mediados del primer cuarto.

La clave

El rebote. Los jugadores de Indiana están controlando los tableros de forma clara y ayer no fue una excepción. Nada menos que 18 rebotes (54-36) que ayudaron a las segundas oportunidades y puntos al contraataque (10-3).

El mejor de la noche

Paul George. El todoterreno de los Pacers se fue hasta los 18 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones, aunque no estuvo especialmente inspirado en el tiro (6/19) ni en el control del balón (5 pérdidas). La labor de George en ambos lados de la cancha fue vital, ya que nuevamente hizo la vida imposible a Carmelo dejándole en un 25% de acierto (4/16) cuando él fue el defensor.

Los números de los Pacers

Al margen de George, el resto de jugadores del quinteto inicial de Indiana cumplieron a la perfección. George Hill finalizó con 26 puntos y 4 asistencias, Lance Stephenson con 13 puntos y 7 rebotes, Roy Hibbert con 6 puntos, 11 rebotes y 3 tapones y David West con 10 puntos y 10 rebotes.

Los Knicks, mal

Mike Woodson probó diferentes opciones, como poner a Kenyon Martin durante 29 minutos en pista, pero nada funcionó. Carmelo Anthony logró 24 puntos pero sólo anotó 9 de los 23 tiros que intentó, J.R. Smith se quedó en 7/22 para 19 puntos y Amar’e Stoudemire hizo 4 puntos, 4 rebotes y 4 faltas en 11 minutos.

Tyson Chandler con 12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y Raymond Felton con 14 tantos, 6 asistencias y 3 robos no pudieron hacer mucho más.

“No puedo perder la esperanza”, dijo Mike Woodson. “Hay que perder cuatro partidos para ser eliminados. Vamos a casa, hacemos nuestro trabajo y volvernos aquí el viernes (el sexto partido sería el sábado) y vemos si podemos forzar el séptimo partido”.

El quinto partido se disputará el jueves por la noche en el Madison Square Garden y los Pacers podrían cerrar la temporada de los Knicks con una nueva victoria en la Gran Manzana.

Notas: New York va 0-4 en Indianapolis esta temporada… Carmelo Anthony tiene un 31,6% de acierto (18/57) en lo que va de eliminatoria cuando es defendido por Paul George… New York ha promediado 76,5 puntos en los dos últimos partidos jugados en el Bankers Life Fieldhouse… Los Pacers van 5-0 en casa en los presentes Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.