Indiana derrota a unos disminuidos Cavs sin LeBron James

Por primera vez esta temporada, y seguramente no la última, LeBron James tuvo la noche libre en un partido de los Cavs. Su entrenador Tyronn Lue decidió que su gran estrella descansara en la visita del equipo a Indiana. El resultado no fue especialmente positivo. Cleveland fue un equipo mucho menos peligroso y equilibrado, con excesiva dependencia en la inspiración de Kyrie Irving y Kevin Love. Aprovechando la circunstancia, los Pacers consiguieron el triunfo por 103-93.

Sin confianzas

Indiana no se relajó ante el alivio que suponía no tener a LeBron James delante, quien durante varias temporadas se ha interpuesto en su camino en los Playoffs. La defensa de los Pacers funcionó a mucho mejor nivel que en partidos anteriores, cortando cualquier intento de los Cavs de encontrar la fluidez ofensiva sin su mejor distribuidor. Recuperado de sus problemas de tobillo, Paul George brilló especialmente a ambos lados de la cancha con 21 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

Delante, con otro buen jugador ofensivo como J.R. Smith también ausente por un esguince de tobillo, Cleveland dependió en exceso de Kevin Love (27 puntos) y Kyrie Irving (24 puntos y 7 asistencias). Ningún otro jugador alcanzó los 10 puntos como prueba de la falta de profundidad de banquillo del vigente campeón, un problema camuflado en otros momentos pero totalmente al descubierto en Indianapolis. Sin contar a Irving y Love, el porcentaje de acierto de los Cavs en tiros de campo fue del 32,6% (14/43).

Objetivos cumplidos

Para los Pacers, la victoria supone un empujón de moral tras colocarse al 50% de victorias (balance 6-6) y acumular dos triunfos consecutivos por primera vez desde que arrancó la temporada. Además, Jeff Teague sigue dando muestras de mejora tras un inicio algo inconstante con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Myles Turner (12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) mostró su vertiginoso crecimiento en defensa.

Por su parte, Cleveland pierde el liderato en solitario del Este, ahora compartido con Atlanta (9-2). Un precio que los Cavs pagaron voluntariamente para darle un descanso a las piernas de LeBron James. Si no hay nada imprevisto, el MVP de las pasadas Finales regresará para el próximo partido ante Detroit del próximo viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.