Indiana echa el freno a Luka Doncic

Estos Pacers van muy en serio. Ya con Tyrese Haliburton plenamente recuperado y Pascal Siakam cada vez más adaptado, los chicos de Rick Carlisle están dando muestras de poder ser cada vez mejores mientras caminan con paso firme hacia playoffs, y es que anoche derrotaron por 133-111 a unos Dallas Mavericks que llegaban a Indianapolis tras siete victorias consecutivas.

Tras un comienzo de partido enormemente igualado, Indiana apretó poco antes del descanso y se puso por delante para no perder tal posición de privilegio hasta la bocina final. Fue un ejercicio de madurez, uno en el que se mostraron realmente infranqueable pese a la magia de Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes se combinaron para 62 puntos.

«Para nosotros todo el juego giraba en torno a nuestros puntos fuertes, a nuestra competitividad. Sólo queríamos mantenernos agresivos y no mirar el marcador, simplemente hacer nuestro juego. Nunca vas a tener un partido fácil contra un equipo como Dallas», comenta Rick Carlisle, quien durante 13 años fue head coach de la organización de Texas.

Lo cierto es que sus chicos parecieron entender el mensaje. Myles Turner fue el máximo anotador de los suyos con 33 puntos, Tyrese Haliburton logró un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias, y Bennedict Mathurin le ‘imitó’ con otro de 14 puntos y 11 rebotes. Con tales actuaciones, los Pacers sumaron su tercera victoria consecutiva y la sexta en los últimos ocho encuentros.

«Fuimos capaces de cerrarlo a través de la defensa. Tienen un talento especial en su ataque. Todavía nos quedan 24 partidos para intentar sacar algo más de provecho al trabajo», expresa Turner.

Kidd, sin excusas

Lejos de culpar a sus chicos por ciertos errores, Jason Kidd tiene claro que a veces el rival simplemente te supera y te hace entender que debes mejorar en algunas facetas del juego. Justo eso cree que le pasó a sus Mavs contra Indiana.

«Déles crédito. Estaban acertando tiros. Aprenderemos de ello. Tuvimos 15 asistencias, la cifra más baja de la temporada. Haliburton nos causó problemas para mover el balón. Turner, de alguna manera encuentra su camino hacia el aro o la línea de 3 puntos. Estaba muy abierto y nos causó problemas, así que tenemos que hacerlo mejor», sentencia el técnico de Dallas.

(Fotografía de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.