Indiana ejerce sus opciones de equipo sobre cuatro jugadores

Los Pacers han perfilado parte de su plantilla para el curso 2023-24 haciendo efectivas las player options sobre cuatro jugadores: Tyrese Haliburton, Aaron Nesmith, Chris Duarte e Isaiah Jackson; informa Keith Smith de Spotrac.

Tal determinación supone que Indiana apueste por dar continuidad a varias piezas del actual proyecto, el cual cuenta con muchos jugadores jóvenes con margen para crecer. Esa es la línea de todos los renovados, empezando por Haliburton, a quien muchos ven como jugador franquicia, y sin olvidar a un Nesmith que ha llegado traspasado esta semana y aún tiene que debutar oficialmente con la organización. Es el ex de Boston quien puede generar más dudas a largo plazo, pero parece claro que al menos tendrá la oportunidad de defender su sitio en la plantilla.

En cuanto a Chris Duarte e Isaiah Jackson, vivirán este año su segunda campaña en la NBA tras tener un buen debut, si bien solo jugaron 55 y 36 partidos respectivamente. Duarte, número 13 del draft de 2021, concluyó su curso de novato con un promedio de 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias, e incluso llegó a estar por momentos en la carrera por el Rookie del Año. Jackson por su parte estuvo en 8,1 puntos y 4,3 rebotes jugando únicamente 15 minutos por noche.

(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.