Indiana espera que el novato Chris Duarte sea clave en el sistema

El número 13 del draft de 2021 no es un novato al uso. Habiendo cumplido con los cuatro años universitarios, Chris Duarte llega a la NBA como un chico maduro del que se espera rendimiento inmediato en Indiana. Sus dos últimos años en la Universidad de Oregon dispararon las expectativas sobre este base dominicano, y una vez que se ha ejercitado y jugado con los Pacers en Las Vegas Summer League, tal percepción ha sido refrendada.

Según informaJ. Michael de Indianapolis Star, el base no comenzará la temporada regular en el quinteto inicial (así se esperaba), pero en la gerencia tienen la certeza de que se abrirá camino para ser pieza esencial en el proyecto que inician esta campaña con Rick Carlisle al mando de las operaciones.

Una de las facetas que más ha impresionado en la organización de Indianapolis es la de líder. Aunque el equipo cuenta con jugadores arraigados como Malcolm Brogdon, Domantas Sabonis o Myles Turner, el curso pasado se sintió cierta falta de mando mientras las cosas se iban torciendo. Las habilidades de liderazgo mostradas por el rookie han gustado mucho en un equipo que desea regresar a playoffs.

Y hay más. Dejando de lado su capacidad para anotar, en los Pacers lo proyectan como un two-way player que marcar la diferencia dentro de un equipo que en sus mejores momentos destacó por eso, por ser tan aguerrido bajo aro propio como efectivo en ataque. La capacidad de Duarte para leer y entender qué hacer en defensa puede impulsar sus minutos, ya no solo actuando como base (están Brogdon y McConell) sino como acompañante de uno de ellos en el backcourt. Así lo piensan en Indiana.

Brillando en Las Vegas

La Summer League es una historia bien diferente a la NBA, pero no por ello hay que pasar por alto lo mostrado por quienes esperan su debut entre los mejores jugadores del mundo en el mes de octubre –por fin volvemos al calendario habitual–. En ese escenario, Chris Duarte ha sido uno de los que ha pisado más fuerte. Para ser exactos ha promediado 18,2 puntos, 4 rebotes, 3,7 asistencias, 2,5 robos y 1,7 tapones en 27 minutos por noche, y todo ello con un fantástico 48,3% en triples. Esto no quiere decir que vaya a ser un fiel reflejo de lo que aporte en regular season, pero sí advierte sobre lo que tienen los Pacers entre manos. Pinta bien.

(Fotografía de Joe Scarnici/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.