Los Pacers han completado el tercer cupo para jugadores two-way con la incorporación de Enrique Freeman. Según ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, el ex de la universidad de Akron ha llegado a este acuerdo con los de Indiana, que le permitirán tener su primera experiencia profesional en la NBA y la G League y podrán seguir de cerca su desarrollo.
Freeman viene de promediar 18,6 puntos y 12,9 rebotes en NCAA, culminando así un desarrollo notable tras cinco años en la universidad. Este buen rendimiento llevó al alero a ser elegido mejor jugador de las Mid-American Conference este año, conferencia de la que ya había sido elegido mejor defensor en 2022 y en la que ha sido elegido cuatro veces en el mejor quinteto defensivo.
Esto le llevó a ser elegido en el puesto 50 del último draft, aunque hasta ahora no estaba claro qué decisión iban a tomar los Pacers respecto a él o qué tipo de contrato iban a firmarle. Los de Indianápolis esperaron a ver primero su rendimiento en la Summer League, en la que sumó 8,6 puntos y 4,4 rebotes en 23 minutos, y ahora han decidido que este acuerdo dual es lo que mejor encaja en sus intereses. Así, tendrá la oportunidad de adquirir rodaje en los Indiana Mad Ants mientras va buscando su hueco en la NBA, recibiendo la oportunidad de mostrar sus virtudes para tratar de establecerse.
(Fotografía de portada: Joe Sargent/Getty Images)