Indiana incluye a Haliburton en la lista de dudas para el Game 3

El segundo partido de las Finales del Este tuvo muchas cosas negativas para los Pacers, pero ninguna, seguramente ni siquiera el resultado, tan potencialmente devastadora como los problemas físicos de Tyrese Haliburton. El base sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda que le hizo abandonar el parqué antes de tiempo, y ahora mismo parece que corre el riesgo de perderse toda la eliminatoria. Aunque en Indiana no lo dan aún por perdido.

De hecho, los de Indianápolis han incluido al jugador en la lista de dudas para el Game 3, de lo que se deduce que su presencia será una incógnita hasta los últimos minutos. Así, mantienen abierta la puerta a su posible participación en el encuentro, en el que, yendo 2-0, se juegan prácticamente la vida.

Tyrese brilló en el Game 1, en el que con sus 25 puntos y 10 asistencias estuvo cerca de comandar a los suyos a una sorprendente victoria en el Garden, victoria que, en parte, él mismo dejó escapar con algunas pérdidas decisivas. En el segundo encuentro, sin embargo, estuvo mucho más discreto, registrando solo 10 tantos tras lanzar 8 veces a canasta. En ello influyó su temprana salida, pues solo pudo disputar 27 minutos, pero quizás también un golpe sufrido en la primera mitad que, según Rick Carlisle, le generó una lesión en el pecho.

Lo que resulta verdaderamente preocupante para Haliburton es que este dolencia se ha producido en una zona en la que ya ha tenido problemas, pues fue precisamente en el tendón de la corva izquierda donde sufrió la lesión que le hizo perderse 10 partidos en enero y que le tuvo renqueante durante varias semanas, en las que su producción en pista disminuyó de forma notable.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.