Indiana logra su primera victoria de la temporada

Sabonis lideró el triunfo de la franquicia de Indianapolis con 29 puntos y 8 rebotes

La primera alegría de Indiana Pacers ha llegado. Liderados por Domantas Sabonis –la renovación ha sido más que acertada–, los chicos de Nate McMillan se impusieron con cierta holgura a Brooklyn Nets por 108-118. Los neoyorquinos, pese a haber mostrado buenas sensaciones por momentos en este inicio de campaña, se ven ahora al igual que su rival de anoche con un balance de 1-3.

Indiana aterrizaba necesitado en Brooklyn y lo demostró. Desde el inicio estuvieron metidos en el partido y cuando llegó el momento decisivo (último cuarto) apretaron lo necesario para vencer. Como decíamos, Sabonis ha tomado definitivamente el liderazgo del equipo en ausencia de Victo Oladipo y anoche de fue hasta los 29 puntos y 8 rebotes. Con tal desempeño, en lo que va de temporada está promediando unos fantásticos 22,8 puntos y 10 rebotes. McMillan está más que satisfecho.

«Sabonis es un monstruo ahí abajo. Simplemente hay que ver cómo defiende, cómo rebotea, cómo inicia los ataques… Tuvo que jugar muchos minutos, pero justo por ello estaba entusiasmado y mostró aún más energía».

A parte del completo encuentro que dejó el jugador interior, Indiana también contó con 25 puntos de Jeremy Lamb, 20 de T.J. Warren y un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes por parte de Malcolm Brogdon. Quien apenas pudo aportar fue Myles Turner, ya que se tuvo que retirar en el primer cuarto tras torcerse el tobillo derecho.

Falta de acoplamiento

En los Nets Kyrie Irving volvió a estar muy bien al finalizar con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, siendo acompañado por los 20 puntos de Spencer Dinwiddie y los 15 que aportó Caris LeVert; sin embargo, el juego del equipo careció de fluidez –incluso de entendimiento– en varias fases del partido. Sobre ello, Kenny Atkinson cree que es normal al contar con un nutrido grupo de jugadores que han llegado este verano.

«Realmente no estamos ejecutando casi nada de lo que tenemos para el ataque. En los entrenamientos lo preparas mucho y tienes cierta fluidez porque sabes lo que estás haciendo. Creo que hemos perdido un poco de nuestra estructura y organización, lo cual es algo natural con un equipo nuevo formado por chicos nuevos».

(Fotografía de Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.