Indiana logra su quinta victoria consecutiva

La franquicia de Indianapolis contó con hasta siere jugadores por encima de la decena de puntos

No hubo resaca tras ganar a Los Angeles Lakers. Indiana, apoyado en un juego en equipo que les ha llevado hasta un balance de 20-9, dio buena cuenta de Sacramento Kings por 119-105.

Tras un comienzo dubitativo de los locales, el cual permitió a los californianos dominar el primer cuarto, la reacción llegó en los segundos doce minutos para voltear el electrónico con un parcial de 38-25. Los Kings ya no se recuperaron y los Pacers sumaron así la que es su quinta victoria consecutiva, racha que tendrán el reto de mantener el domingo frente a los Bucks en Milwaukee.

Cuando hablamos de juego en equipo lo hacemos mirando a un conjunto en el que siete de sus jugadores superaron la decena de puntos. T.J. Warren fue el máximo anotador con 23 puntos mientras que Myles Turner aportó otros 17. Domantas Sabonis y T.J. McConell aportaron 15 puntos cada uno. «Simplemente tuvimos el mismo enfoque que contra los Lakers. Seguimos el plan de juego y ejecutamos las jugadas mientras estamos en la cancha. Simplemente seguimos jugando duro, escuchamos a los entrenadores y creemos en nosotros mismos», explica Warren.

Por parte de Sacramento el jugador más destacado fue Richan Holmes con 20 puntos (9 de 10 en tiros de campo), 9 rebotes y 1 tapón. Pese a su buena actuación individual, el jugador interior no estaba nada contento con el juego desplegado en conjunto. «Siento que ellos impusieron su voluntad en el juego y no fuimos capaces de responder». Marvin Bagley III se fue hasta los 17 puntos mientras que Buddy Hield tuvo una noche complicada al quedarse en 7 puntos tras un 3 de 15 en tiros de campo.

Walton se queja de la defensa

Con tres derrotas en los cuatro últimos encuentros, Luke Walton entiende que tienen muchas cosas por mejorar empezando por la defensa, algo que cree fue un lastre frente a los Pacers. «Hablas de que cada uno defienda a su hombre y rápidamente a tres o cuatro posesiones en las que alguien se nos escapa solo hacia la pintura… Cuando haces eso a este nivel, simplemente acabar forzando demasiado al resto de la defensa. Si dejas solo a tu emparejamiento, es difícil detener al rival».

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.