Indiana Pacers anota un récord de 137 puntos para derrotar a Miami Heat

Indiana Pacers fueron barridos a las primeras de cambio en la primera ronda de los playoffs a manos de Miami Heat (4-0). Una situación que provocó el posterior despido del técnico Nate McMillan y que se marcharan a casa a las primeras de cambio.

Pero en lo noche de ayer todo fue muy distinto. El conjunto dirigido por Nate Bjorkgren se sacó la espinita al imponerse a los de Florida por 137-110, dominando de principio a fin todo el partido y con al menos 30 puntos anotados en cada periodo, lo que supuso su nuevo récord anotador de la temporada con 137.

Malcolm Brogdon guió la machada con 27 puntos y un 7/9 en triples; seguido hasta por seis compañeros que alcanzarían los dobles dígitos de anotación: Justin Holiday y Doug McDermott (17); T.J. McConnell (16 tantos y 15 asistencias); Domantas Sabonis (13 puntos y 15 rebotes); Myles Turner y Jeremy Lamb (12).

«Es un equipo que el año pasado nos pasó por encima. Es algo de lo que no te olvidas», admitió Myles Turner al medio Indianapolis Star. «Es un mal presentimiento que me envíen a mi casa tan pronto», agregó.

Los Pacers se llevaron el rebote por 47 a 36. Asimismo, tuvieron unos excelentes porcentajes con un 58% en tiros de campo y 55,6% desde la línea de triples. Por su parte, Sabonis ha visto reducida su aportación ofensiva para centrarse en otras facetas del juego, tales como rebotes y asistencias. Ayer lanzaba solo 11 tiros a canasta por tercera jornada seguida.

Por su parte, Doug McDermott, que estamos ante su mejor versión en Indiana Pacers, se atrevió a realizar hasta 12 lanzamientos, su mayor cantidad de la temporada, y la de su equipo anoche junto a su compañero Malcolm Brogdon.

En Miami Heat arrastran dos derrotas seguidas tras su excelente racha de cinco triunfos consecutivos. Bam Adebayo fue el máximo exponente con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; seguido por Jimmy Butler con 17 tantos y 8 rebotes, y del veterano Goran Dragic con 16.

(Fotografía de portada: Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.