Indiana Pacers extiende el contrato de su técnico, Nate McMillan

Los Indiana Pacers han hecho oficial esta martes la extensión de contrato de su entrenador jefe, Nate McMillan, por varios años. El técnico, que encara su tercer ejercicio como jefe de columna en el equipo, recibe pues plena confianza como conductor del incipiente proyecto que el pasado curso germinó en Indianapolis.

McMillan presenta un récord de 90-74 en las dos campañas que ha estado al frente de la zona técnica de los Pacers y ya el año pasado se granjeó la renovación que ahora se ha confirmado. Consiguiendo el quinto mejor balance de la Conferencia Este (48-34), nadie esperaba tan arriba a los Pacers, pero el equipo hasta se pusieron contestón ante los Cavaliers en la primera ronda de los playoffs.

Indiana cayó en siete partidos presentando batalla en todo momento y a punto estuvo de mandar para casa a LeBron James y compañía antes de tiempo.

Hasta el momento presente, McMillan (54 años) poseía una campaña más garantizada como head coach de los Pacers, y con la nueva extensión guardará compromiso con la entidad que preside Kevin Pritchard —sucesor de Larry Bird— hasta la temporada 2020-21.

«Estoy muy orgulloso de lo que Nate y nuestro equipo técnico han hecho. Se merece esta extensión. Tenemos una maravillosa cultura y él ha sido parte importante implementando esa cultura. Es un líder implicado, un muy buen entrenador y somos afortunados de tenerle», alegó el propio Pritchard, presidente de la franquicia.

Su ‘debe’, en ‘playoffs’

McMillan también entrenó, antes de Indiana, a Seattle Supersonics o Portland Trail Blazers y detenta un balance global de 568-526 como técnico de partidos en temporada regular; 17-28 en playoffs. Su principal ‘debe’, pues, está en la postemporada, obstáculo que intentará salvar esta a partir de este curso con la joven cosecha que viene madurando en los Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.