Indiana Pacers reina en el Este con la derrota de Miami Heat en Washington

Wizards 114-Heat 93

Miami Heat pierde en su visita al Verizon Center de Washington y los Indiana Pacers se aseguran el mejor récord de la Conferencia Este. El conjunto que dirige Erik Spoelstra no pudo con los capitalinos, quiénes tuvieron a Trevor Ariza como su mejor anotador con 25 puntos.

Lejos de mostrar caras largas, el vestuario de Miami no se mostró en absoluto decepcionando pese a haber perdido el reinado del Este en detrimento del equipo que dirige Frank Vogel.

«No hay ninguna decepción», admitió Dwyane Wade. «Cuando empiezan las playoffs tenemos una nueva temporada y vamos a mirar hacia delante a partir de ahora», agregó.

Con la derrota del conjunto de Florida, los Indiana Pacers se aseguran el liderato y el enfrentamiento en primera ronda ante los Atlanta Hawks, quiénes finalmente han logrado el último billete para los playoffs con su victoria precisamente ante Miami Heat.

Por su parte, Lebron James y compañía tendrán en primera ronda a Charlotte Bobcats, un equipo sólido liderado por un imperial Al Jefferson, quién ha alcanzado niveles de MVP en este tramo final de temporada regular.

«Estaba fuera de nuestro control (conseguir el número 1). Estos tipos tienen muchos kilómetros encima», destacó el entrenador de Miami. «Nuestro calendario ha sido bastante extremo en nuestra recta final. Nunca he formado parte de un grupo que ha jugado tantos partidos en un final de temporada. No es una excusa, pero simplemente queremos asegurarnos que nuestros jugadores están sanos y se encuentran bien», explicó.

En los Wizards, Nenê Hilario destacó desde la segunda unidad con 18 puntos y 8/12 en el lanzamiento; seguido por el doble-doble de Marcin Gortat (10 puntos y 13 rebotes) y los 15 tantos y 5 pases de canasta que puso John Wall en su cuenta.

En el Heat, dónde descansaron sus principales jugadores, el máximo anotador fue Michael Beasley con 18 puntos, al cual le siguió Toney Douglas con un total de 14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.