Indiana pasa por encima de Toronto

Entre tanta desigualdad en esta primera ronda de Playoffs, la serie entre Indiana Pacers y Toronto Raptors pinta cada vez mejor. El último capítulo, el del cuarto partido, ha servido para que los de Indianapolis reafirmasen su candidatura a alcanzar las semifinales de conferencia, y es que, lejos de sentir cierta presión por verse 2-1 abajo, los de Frank Vogel han avasallado a su rival desde el salto inicial para vencer por un contundente 100-83.

Para lograr un triunfo tan holgado, los Pacers han cumplido a la perfección con el primer propósito de cualquier equipo que se enfrente a los canadienses: sujetar a DeMar DeRozan y Kyle Lowry.

Basándose de nuevo en las excelsas cualidades defensivas de Paul George –acabó con 19 puntos– Indiana secó al backcourt rival desde el primer cuarto. Así, si Lowry y DeRozan empezaron con un 2 de 9 en tiros de campo, la dinámica no cambió en el resto del choque para acabar acumulando 9 pérdidas, 9 faltas, 9 asistencias y sólo 8 tiros anotados en 27 intentos para un total de 20 puntos.

Con el trabajo hecho bajo el aro propio, el peso ofensivo recayó en dos invitados inesperados. El primero Ian Mahinmi, quien finalizó el partido con la mejor marca de su carrera, 22 puntos, o lo que es lo mismo, con más puntos que el acumulado en los tres partidos anteriores (13). El segundo George Hill, que se mostró casi infalible con un 9 de 11 en tiros de campo para 22 puntos.

Pese al desacierto exterior de los Raptorts –8 de 30 en triples– cabía esperar que el dominio interior visto hasta el momento, personalizado en Jonas Valanciunas, les diese cierto aire; sin embargo, ni ese detalle escapó al ajuste de los Pacers, que dejó al pívot lituano en 6 rebotes cuando llegaba promediando 16. Eso sí, fue el máximo anotador de los suyos con 16 puntos, seguido por los 12 de DeMarre Carroll y Lowry.

Con esos datos, no es de extrañar que Indiana alcanzase el descanso ganando por 15 puntos (57-42), una renta que supieron manejar sin dejar que los Raptors se acercasen a menos de 10 puntos en toda la segunda parte.

Dominio interior

Lejos de lo visto en los tres primeros envites, los Pacers reaccionaron para llevarse el marcador de puntos en la pintura por un +24. Mantener esta dinámica se antoja clave para alcanzar la siguiente ronda.

Fiel a su historia

Los Raptors no se salieron del guión de lo que ha sido su andadura en la historia de los Playoffs, ya que nunca han sido capaces de ganar dos partidos seguidos lejos de su cancha, ni han logrado dominar una serie con más de un partido de ventaja.

La defensa a DeRozan

Más allá de conseguir que falle tiros de campo, que lo están haciendo, llama la atención que Indiana haya logrado dejar a DeRozan con cero tiros libres intentados en dos partidos. Durante la temporada regular sólo ocurrió en una ocasión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.