Indiana pasa por encima de Chicago en el United Center

Son las cosas que tiene la NBA. Chicago, uno de los mejores equipos de la temporada, recibía a unos Pacers que solo habían ganado uno de sus últimos cuatro partidos. En teoría los de Illinois debían seguir sumando triunfos, pero no fue así; es más, Indiana destrozó a los chicos de Billy Donovan hasta derrotarles por un más que contundente 77-109.

El partido fue un paseo triunfal para los de Indianapolis. Al final del primer cuarto vencían por 15 puntos, al descanso estaban en 20, en el tercer cuarto estiraron la renta a 30… Pocos –o nadie– podían esperar que los Pacers no solo venciesen en el United, sino que además lo hicieran anulando por completo a los Bulls.

DeMar DeRozan se marchó hasta los 18 puntos y Zach LaVine a los 17 (ambos con buenos porcentajes), pero la cuestión es que el conjunto simplemente no funcionó. El resto de titulares se combinaron para un total de 10 puntos… ¿Una noche mala? Seguramente. ¿Mérito de Indiana? También hay algo. Billy Donovan cree que el mal inicio que tuvieron les llevó a perderle la cara al encuentro.

«Fallamos algunos tiros en buena posición… A medida que el partido comenzó a tornarse en diferencias de dobles dígitos, nos quedamos muy, muy estancados. El balón no se movió lo suficientemente bien y no generamos lo suficiente los unos para los otros», expresa el técnico de Chicago.

Si en los Bulls cundió la decepción, el partido para Indiana fue un golpe sobre la mesa que necesitaban, Domantas Sabonis firmó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes y Malcolm Brogdon se marchó hasta los 16 puntos y 7 asistencias. Fue una noche en la que todo funcionó para unos Pacers que están lejos de dar por perdida la temporada.

«Vencer a un equipo que tiene un gran potencial y que está haciendo una buena temporada, es algo importante para nosotros. Hemos estado tratando de averiguar cómo podemos jugar bien durante los 48 minutos. Nuestro principal objetivo es jugar juntos y duro. Poder hacer eso esta noche y ganar de la manera que lo hicimos, es bueno para nuestro equipo. Eso nos hace ver que cuando jugamos de esta manera, el equipo funciona», expresa Justin Holiday, autor de 14 puntos (4 de 7 en triples).

Esperando a Vucevic

Hace siete partidos que Chicago no cuenta con Nikola Vucevic. El pívot montenegrino permanece en la fase depruebas cardiovasculares de los protocolos de salud y seguridad contra el coronavirus. Ya no está en aislamiento, pero aún hay dudas sobre si podrá jugar el miércoles en cancha de Houston Rockets. A su ausencia se sumó anoche la de Alex Caruso, quien no pudo jugar por un problema en la muñeca que se agravó en el último encuentro ante New York Knicks.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.