Indiana pierde en Washington quedándose de nuevo en menos de 80 puntos

Wizards 91 – Pacers 78

No llegar a 80 puntos contra defensas como las de Bulls y Grizzlies es algo que puede pasar, pero que se convierta en habitual es lo que empieza a preocupar en unos Indiana Pacers que, pese a seguir ganando partidos y haber derrotado hace dos días a los Heat, llevan desde el All-Star sin estar cómodos sobre la pista.

La defensa sigue funcionando. Los Pacers son el equipo que menos puntos permite por partido, 91.7; sin embargo, el ataque parece estancado hasta el punto de no haber llegado a los 80 puntos en tres de los cuatro últimos partidos. Estadística que crece al comprobar que es una situación que no se había dado en ninguno de los 69 partidos anteriores.

Cierta desesperación

Cuestionado sobre las circunstancias de la derrota y el mal juego del último mes, en el que los de Indianápolis acumulan un balance de 8-8, Roy Hibbert se mostró contrariado. «Estoy cansado de hablar de ello. Llevamos en esta rutina un mes. No sé. Yo he hecho mis sugerencias. Damos un paso adelante y tres atrás en nuestro juego y jugamos como hoy. No tengo nada que decir. No sé como solucionar esto«, sentenció.

Descenso de prestaciones

En el plano estadístico, Hibbert volvió a ejemplificar el descenso de rendimiento de los jugadores de los Pacers al quedarse en 8 puntos y sólo 2 rebotes en 32 minutos. El mes de marzo está siendo realmente duro para el pívot, que promedia 9.6 y 4.4 rebotes, muy lejos de los 12.5 puntos y 8.7 rebotes del primer mes.

Tampoco estuvieron bien Paul George, 19 puntos pero 6 de 22 en el lanzamiento, David West, 10 puntos, ni Lance Stephenson, quien se fue hasta los 13 puntos y 14 rebotes (récord de su carrera) pero que estuvo igualmente desacertado en el tiro con un 3 de 13.

Wall y Gortat, pick & roll capitolino

Por parte de los Wizards todo fueron buenas noticias. Para empezar su defensa estuvo a gran altura, dejando a su rival por debajo de 80 puntos por primera vez en la presente temporada. Además, la pareja formada por John Wall y Marcin Gortat volvió a dejar claro que se entienden a la perfección, tanto como para repetir una y otra vez un pick & roll que destrozó a la defensa de los Pacers. Así, el base acabó con 20 puntos y 8 asistencias; mientras que el pívot polaco sumó otro doble-doble a su cuenta con 17 puntos y 12 rebotes.

Momento Harrington

Tras superar problemas físicos que incluso habían hecho saltar la alarma de una posible retirada, Al Harrington demostró que está preparado para aportar muchas cosas positivas a los de Washington. Contra Pacers fue capaz de anotar 10 puntos consecutivos en apenas 2 minutos y medio durante el segundo cuarto para poner 13 arriba a los suyos. Junto a Martell Webster, autor de 11 puntos, lideró el banquillo de los Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.