Indiana pone fin a la racha visitante de los Lakers

La franquicia angelina acumulaba hasta su visita a Indianapolis 14 triunfos consecutivos en la carretera

Indiana dio un golpe sobre la mesa frente a los Lakers. Alejados de los grandes focos de la Conferencia Este, los Pacers pusieron fin a la victoriosa racha a domicilio de su rival –14 triunfos consecutivos–, y lo hicieron manteniendo el pulso en un final apretado en el que Malcolm Brogdon (autor de 16 puntos) fue el héroe con una canasta a falta de medio minuto que les empujó a terminar ganando 105-102.

Los de Indianapolis vencieron, pero lo cierto es que los Lakers tuvieron en su mano tanto ponerse por delante como empatar el partido en hasta tres ocasiones. Una vez que Brogdon se impuso a Dwight Howard para dar ventaja de dos puntos a los suyos, LeBron James intento un triple –acabaría con 0 de 6– que habría devuelto el liderazgo a los de oro y púrpura. Poco después, tras un tiro libre anotado por Domantas Sabonis, Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope fallarón cuando podrían haber forzado la prórroga.

«A lo largo de la racha ganadora, pudimos mantenernos firmes, ya estuviéramos arriba o abajo en el marcador, para seguir jugando. También lo hicimos esta noche, pero a veces la pelota no cae de tu lado», comenta El Rey, que acabaría el encuentro con 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Aunque los Lakers no contasen con Anthony Davis por un esguince en su tobillo derecho, sin duda se trata de una victoria de prestigio para los de Indianapolis. Los chicos de Frank Vogel llegaban al partido con el mejor balance de la NBA (24-3 hasta anoche), con 14 victorias seguidas a domicilio (segunda mejor racha de la historia) y a solo dos triunfos de su mejor comienzo de temporada regular (1971-72). Ante tal reto, Indiana confió en simplemente jugar como cada noche; eso sí, también tuvo a un enorme Domantas Sabonis que con 26 puntos y 10 rebotes sigue apuntalando su candidatura a ser All-Star.

Ausencia de Davis

Los Lakers disputaron el encuentro contra los Pacers sin contar con Anthony Davis, ya que el ala-pívot está recuperándose de un esguince en su tobillo derecho que sufrió en el partido frene a Atlanta Hawks. Pese a que pudo concluir el mencionado choque, los servicios médicos de los californianos prefirieron finalmente que no estuviese anoche sobre la pista. Se trata del segundo partido que se pierde el jugador interior esta temporada, en la cual promedia 27,4 puntos, 9,3 rebotes y 2,6 tapones.

Regreso de Vogel

Frank Vogel volvió a la que fue su casa entre 2010 y 2016, y lo hizo para enfrentarse en los banquillos a alguien que conoce realmente bien, Nate McMillan. Durante su estancia en Indiana, exactamente desde 2013, contó con el ahora entrenador jefe de los Pacers como su principal asistente. Con tal cercanía no extraña que al finalizar la noche McMillan comentase que había visto jugadas muy reconocibles en los Lakers. «Muchas veces, las cosas viajan con nosotros. Entonces, puedes ver como algunas de las cosas que él hizo aquí ahora se reflejan en el juego de ellos», comenta.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.