Indiana presenta su candidatura en Oklahoma

Muchos hablan de que la presente campaña supone un cambio de ciclo en la NBA. Puede que la realidad no sea tan rotunda, pero es innegable que son bastantes los equipos que han dado el salto del ‘anonimato’ a la élite.

Dentro de ese grupo de nuevos aspirantes están dos conjuntos que anoche se vieron las caras. Unos muy mejorados Indiana Pacers visitaban a los Oklahoma City Thunder, quienes teniendo la tercera plantilla más joven de la Liga ocupan actualmente la primera plaza de la Conferencia Oeste. Pues bien, no vamos a descubrir ahora a Shai Gilgeous-Alexander y compañía, pero sí podemos certificar que los chicos de Rick Carlisle están listos para competir ante cualquiera.

Liderados por los 18 puntos y 12 asistencias de Tyrese Haliburton, y mostrando una seriedad que se añade al que es mejor ataque del presente curso, los de Indianapolis doblegaron a OKC por 111-121 en un encuentro que dominaron en casi todo momento y en el que no se pusieron nerviosos ni siquiera cuando los Thunder se levantaron al final del tercer cuarto.

«Somos un buen equipo que también anota muchos puntos. Ese es el punto al que ha llegado esta liga. La diferencia esta noche fue nuestra defensa. Siempre que nos fijamos en ese aspecto del juego se convierte en un partido diferente para nosotros», comenta Myles Turner, máximo anotador de los Pacers ante Oklahoma con 24 puntos.

Cuestionado por lo visto sobre el parqué, el entrenador de Indiana, Rick Carlisle, destacó la figura de Pascal Siakam, quien concluyó con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes con el que influyó a ambos extremos de la cancha. «Partidos como el de esta noche son la razón por la que haces un traspaso por un jugador como Pascal Siakam. Él puede crear, tiene tamaño para defender y puede influir en los tiros del rival y capturar rebotes», destaca.

Un Shai histórico

Aunque perdió el partido, Shai Gilgeous-Alexander se fue anoche de la cancha de los Thunder tras haber superado al mismísimo Kevin Durant. El actual jugador franquicia de OKC logró su partido número 48 de la temporada con al menos 30 puntos, superando así los 47 que consiguió KD en hasta dos ocasiones con la camiseta de Oklahoma City.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.