Indiana puede con Boston pese a los 44 puntos de Kemba Walker

Los de Indianapolis remontaron tras entrar en el último cuarto con una desventaja de 10 puntos

Indiana logró anoche lo que tanto ansiaba: una victoria ante uno de los mejores equipos de la competición. Aunque los Pacers están asentados en playoffs –ahora con un balance de 16-9–, en el equipo había cierta inquietud respecto a que todas las victorias menos una (frente a Utah Jazz) habían llegado contra equipos con récord negativo. Eso cambió frente a Boston y de la mejor manera posible: remontando y sobreponiéndose a los 44 puntos que logró un inspirado Kemba Walker.

Gran culpa de que la victoria acabase cayendo de lado local la tuvieron Malcolm Brogdon (29 puntos con 15 de 15 en tiros libres) y los hermanos Holiday (Justin y Aaron) que se combinaron para sumar 20 puntos en el cuarto final. Cuestionado por ese sprint final y el consecuente triunfo, Brogdon se mostró satisfecho por romper la mala racha que llevaban frente a grandes equipos. «Uno de nuestros problemas durante toda la temporada ha sido cerrar estos partidos contra equipos de élite. Esta noche pudimos hacerlo y sin duda es algo que ayudará a nuestra confianza».

Con el encuentro de anoche los Pacers rompieron una racha de siete derrotas consecutivas ante los Celtics, incluyendo el 4-0 que se llevaron en la primera ronda de los pasados playoffs.

Por parte de Boston, como decíamos, Kemba Walker fue el más destacado al lograr su mejor actuación de la temporada con 44 puntos, incluyendo un 7 de 15 en triples. Sin embargo, en el periodo decisivo solo pudo completar dos de sus siete lanzamientos, algo que le hizo acabar la noche con sabor agridulce. «Simplemente fallé. Realicé algunos buenos tiros y otros no tan buenos, pero simplemente fallé». Junto a él destacaron Jaylen Brown con 18 puntos y Jayson Tatum con 16.

Esperando a Oladipo

Como cada noche, Indiana contó con el apoyo desde el banquillo de Victor Oladipo, quien lleva de baja desde el mes de enero por una cuádruple rotura de tendón en su rodilla derecha. Preguntado por él, Nate McMillan asegura que está progresando pero que aún es pronto para poner una fecha para su retorno. «Aún está con el trabajo de rehabilitación. Está trabajando duro y está mejorando. Se acerca a dónde quiere estar, pero por ahora sigue lejos».

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.