Indiana recorta distancias con un triple imposible de Nembhard

En el tercer encuentro de las Semifinales entre Indiana y Nueva York vivimos otro final apretadísimo que no se decidió hasta los instantes finales gracias a un triple imposible de Andrew Nembhard cuando la posesión estaba apunto de agotarse.

Aquella fue solo la segunda canasta en juego para un Nembhard que no le tembló el pulso para poner a Indiana por delante 109-106 con 16,4 segundos restantes.

«Retuve demasiado el balón en esa posesión o debería haber sido más agresivo para atacar la canasta», señaló Haliburton al medio ESPN. «Fue un gran tiro de Drew. Dio un paso importante cuando más lo necesitábamos», destacó.

Nembhard, muy criticado en el Game 2 por su defensa sobre Brunson, se pasaría más de tres cuartos de noche sin anotar una canasta en juego. Terminó el duelo con 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en poco más de 30 minutos.

«Ese tiro significa mucho más del que conseguí en Los Angeles», dijo sobre su tiro ganador ante los Lakers. «Tomamos algo de ritmo hacia el final. Abrimos los espacios para que mis compañeros consiguieran las jugadas», explicó.

Los Pacers remontaron un déficit de 9 puntos en los últimos nueve minutos para recortar distancias ante los Knicks (2-1). Este año están imbatidos en los playoffs con un 4-0 en su feudo, y el próximo domingo se decidirá si igualan la serie o si bien regresan al Madison muy tocados anímicamente.

En los Knicks, Donte DiVincenzo fue su máximo exponente con 35 puntos mediante un fantástico 7/11 en triples. Por su parte, Jalen Brunson, que venía de promediar 35,6 puntos por encuentro (el mejor de toda la NBA), se quedó en 26 tantos y 6 asistencias, e incluso tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un triple fallado a falta de 16 segundos.

«Esa fue una decisión terrible y de algo se aprende», reconoció. «Sabía el momento. Sabía todo lo que estaba pasando. Simplemente tomé una decisión terrible», agregó.

Otros destacados

Pacers: La defensa de Carlisle frenó la última posesión de los Knicks tras el triple de Nembhard, y en la posterior acción Aaron Nesmith sellaría el triunfo desde la línea de personal.

Haliburton dejó sus problemas físicos a un lado para destacar con 35 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias; y su compañero Pascal Siakam añadió 26 tantos y 7 rebotes.

Knicks: Los neoyorquinos llegaban a la cita en cuadro con las bajas ya confirmadas de Randle, Robinson, Bogdanovic, y la de OG Anunoby de última hora después de lesionarse en el tercer cuarto del Game 2.

El alero británico arrastra fuertes dolores en el tendón de la corva, e incluso podría ausentarse también del Game 4, según pudo informar Wojnarowski. Achiuwa partió de inicio en su puesto junto a Brunson, DiVincenzo, Hart y Hartenstein.

Hart obtuvo 10 puntos y 18 rebotes jugando 43 minutos, y desde el banquillo Alec Burks entró en la rotación con 14 tantos en 21 minutos.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.