Indiana rompe su bloqueo mental y vence tras cuatro partidos

Cuatro partidos llevaban los Pacers sin conocer las mieles de la victoria. Tras la desafortunada lesión de Victor Oladipo, las cosas no estaban fluyendo en el equipo, y los resultados habían comenzado a verse afectados. Anoche, llegó el momento de romper el bloqueo mental que se habían creado y lograr una victoria que refuerce los ánimos y esperanza de la plantilla.

Bojan Bogdanovic logró 31 puntos, Darren Collison otros 20, y los de Indiana, gracias a un gran tercer cuarto, pudieron tumbar a Miami por 88-95. «Ha sido un tema mental, yo creo», comentaba el mismo Bogdanovic sobre el impacto que ha sido para el vestuario lo de Oladipo. «Necesitábamos ganar para superar esta racha. Tenemos suficiente calidad en este vestuario como para ofrecer mejores resultados sin Victor a nuestro lado».

Los Pacers castigaron las pérdidas de los chicos de Erik Spoelstra, convirtiendo en 31 puntos las 24 que cometieron. «El último cuarto fue un poco feo para ambos equipos. Sin embargo, ellos fueron capaces de mantenerse», explicó el técnico de los Heat.

Myles Turner añadió 14 tantos para los suyos, mientras que Thaddeus Young sumó otros 11. «Se trata de saber adaptarse. Va a tomar un tiempo, también cambiando los jugadores que entran y salen del quinteto titular. No va a ser un ajuste sencillo», comentó Nate McMillan, entrenador de Indiana.

En el lado de Miami, Dwyane Wade aportó 21 puntos, por los 19 tantos y 14 rebotes de Hassan Whiteside. «Perder tres partidos seguidos es algo complicado. Se han combinado muchos factores. Hay que darse cuenta de lo que está fallando», agregó Wade.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.