Indiana se estrella ante el muro defensivo de Utah

Los de Salt Lake City dominaron el partido desde la pintura al superar a su rival por 53-30 en rebotes

Utah Jazz no dio opción a los Pacers. Con un plan de juego que se reveló infalible a lo largo de todo el partido, los de Salt Lake poco tardaron en marcar diferencias para acabar logrando una plácida victoria por 118-88.

Liderados por los 25 puntos de Donovan Mitchell y el doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes que aportó Rudy Gobert, los Jazz firmaron una completísima actuación que se basó en su domino bajo las dos canastas. Con un 54% en tiros de campo, Utah hizo hasta 60 puntos en la pintura mientras lograba una elocuente ventaja de 53-30 en el rebote. Para Nate McMillan, técnico de los de Indianapolis, la diferencia de intensidad entre ambos equipos fue determinante. «Ellos estuvieron muy agresivos a ambos lados de la cancha. Cada vez que lanzaban y fallaban, se llevaban el rebote».

Tal dominio estuvo acompañado por una fantástica labor defensiva de los hombres de Quin Snyder, que hicieron valer el hecho de ser en estos momentos la octava mejor defensa de la competición al permitir únicamente 106.4 puntos por cada 100 posesiones. En es línea, Indiana solo pudo firmar un 41.9% en tiros de campo, mientras que era limitado a un bajísimo 3 de 7 en tiros libres. Gobert señala que era justo lo que pretendían.

«Eso era justo lo que realmente queríamos hacer. No les permitas ir a la línea de tiros libres. No les dejes llegar bajo canasta y no permitas que cojan rebotes. Creo que hicimos un gran trabajo en esos tres aspectos».

Además de ese trabajo que alaba el pívot francés, Utah contó con una destacada actuación de Mike Conley, quien terminó la noche con 14 puntos y un 6 de 8 en tiros de campo en 18 minutos. El base, que jugaba su segundo encuentro tras una larga ausencia, asegura encontrarse muy bien. «Me he sentido realmente bien. He echado de menos estar en la cancha. El cuerpo técnico y los compañeros me lo ponen fácil. Es sencillo jugar al baloncesto con estos muchachos.

Peor derrota del año para Indiana

En lo que concierne a las actuaciones individuales de los Pacers, ninguno de sus jugadores tuvo una gran noche. Myles Turner y Aaron Holiday fueron los máximos anotadores con 12 puntos mientras que Domantas Sabonis concluía con 10 puntos y 8 rebotes. Insuficiente para evitar que la racha de victorias consecutivas se quedase en cinco, y también para eludir la que se ha convertido en la peor derrota del curso al caer por una diferencia de 30 puntos. Anteriormente el mayor varapalo que se habían llevado los Pacers era ante los Milwaukee Bucks el 22 de diciembre, día en el que cayeron por un diferencia de 28 puntos.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.