Indiana se impone a Portland con 20 puntos y 11 rebotes de Sabonis

El pívot natural de Oregón ha alcanzado la veintena de anotación en tres de las últimas cuatro jornadas

cosechó 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para comandar el segundo triunfo consecutivo de los Indiana frente a Portland Trail por 100 a 106.

Su compañero agregó 17 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias; obtuvo 15 puntos, y el escolta en su vuelta a los terrenos de juego también agregó otros 15, siendo la cuarta victoria en las últimas cinco jornadas para el conjunto dirigido por Nate McMillan.

“Esta noche se trataba de ser consistentes y establecernos nosotros mismos, especialmente la primera unidad”, señaló el técnico a ESPN. “Ese grupo solo ha jugado 100 minutos juntos en la temporada regular. Eso son alrededor de tres partidos, así que realmente estamos trabajando en nuestra identidad”, explicó.

En los Blazers comandó la ofensiva con 28 puntos y 8 asistencias, seguido por un que sumó 16 de sus 20 tantos en la segunda unidad. Asimismo, el pívot aportó un nuevo doble-doble con 18 puntos y 16 rebotes, y aportó 12 puntos y 7 rebotes con solo 8 tiros de campo.

Pero no fue una velada sencilla para los Pacers que dilapidaron una ventaja de 14 puntos con 6 minutos restantes de juego tras encajar un parcial negativo de 18-7. Sin embargo; un triple de a falta de 9 segundos salvaría los muebles para el conjunto local.

“Parecía que era un partido que podíamos ganar”, admitió McCollum. “Tuvimos la oportunidad. Probablemente no deberíamos haberles dejado correr, pero pudimos resistir y volver al partido”, agregó el escolta.

En ausencia del lesionado Damian Lillard el conjunto de Oregón ha caído en cinco de los últimos seis partidos, y sus opciones de playoffs se tambalean. Actualmente están situados en la novena plaza (26-34) a tres partidos de distancia del octavo clasificado, Memphis Grizzlies, que ha perdido cuatro encuentros seguidos y arrastra las importantes lesiones de Jaren Jackson Jr. y Brandon Clarke.

El regreso de Oladipo

Victor Oladipo volvió a los parquets tras ausentarse las últimas dos jornadas debido a unos problemas en la parte baja de la espalda. La estrella de Indiana estuvo ausente en los primeros 47 partidos de la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla. En 9 encuentros oficiales ha promediado 11,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,6 asistencias en 25,1 minutos.

“Todavía está trabajando en su vuelta y creo que ha tenido un tercer periodo muy bueno”, destacó McMillan. “Tuvo un par de ataques en transición que es lo que queremos ver. Queremos avanzar y permitirle llegar a la canasta. Tuvimos 15 puntos al contraataque en el tercer cuarto, así que llegamos a obtener el ritmo que queríamos y Vic (Oladipo) fue una gran parte de eso”, explicó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Thunder remontan 19 puntos a Sacramento y continúan escalando

New Balance, nuevo patrocinador de la NBA

Siguiente