Indiana sella su candidatura al anillo ganando el esperado duelo ante Miami

90 – 84



Si había un partido de regular season que se estaba esperando desde hace días, era éste. Los Pacers necesitaban confirmar de alguna manera ‘más oficiosa’ su candidatura al anillo y qué mejor que derrotando al actual campeón.

La unión formada por y fue demasiado pesada para las espaldas de los Heat. El center terminó con 24 puntos, y George consiguió dos grandes triples dentro de los 15 puntos anotados en la segunda parte.

“Fue algo muy divertido, un partido realmente intenso”, explicaba George. “Los dos equipos jugaron a un nivel alto. Se notaba la urgencia de ganar este partido hoy”.

Se unieron a estos números colectivos David West con 17 tantos y Lance Stephenson con 12, para unos Pacers que están intratables en el Bankers Life Fieldhouse (10-0) y que se ponen tres partidos por delante en el balance diferencial ante su principal rival en el Este.

acabó el encuentro con 17 puntos y 14 rebotes. , que había sido duda hasta horas antes del choque, tuvo 17 puntos, mientras que Chris Bosh aportó 9 tantos. Fue la tercera derrota de Miami en cinco encuentros, situación que no están demasiado acostumbrados a vivir los jugadores de la franquicia.

“Cada vez que te metes en este tipo de lucha con ellos, cuando vas perdiendo por 6 u 8 puntos parece como si estuvieras abajo por 20”, relataba Bosh. “Sabemos que son un buen equipo. Sabemos cuáles son sus metas y sabemos cuáles son las nuestras metas. Queremos seguir creciendo para ser un equipo completo en primavera.”

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com