Indiana sufre para batir a los Knicks

Collison tuvo dos acciones clave en el último minuto

Indiana Pacers tenía todo a su favor para lograr un cómodo triunfo con 16 puntos arriba a falta de 07:17 minutos del último cuarto. Sin embargo, se vieron sorprendidos por los New York Knicks y terminaron pidiendo la hora para lograr un sufrido triunfo por 98-103.

Darren Collison fue clave en los instantes finales con un tiro en suspensión desde cuatro metros y posteriormente colocar un robo de balón y recibir una falta personal para anotar los dos lanzamientos desde el tiro libre. Sus números finales fueron de 16 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón en 31 minutos de juego.

Por su parte, Bojan Bogdanovic se erigió como máximo anotador del choque con 24 tantos; seguido por Myles Turner y Wesley Matthews con 15 y 14 puntos respectivamente.

«Tenemos que jugar un baloncesto sólido durante 48 minutos y disfrutar haciéndolo, y no poner tanta presión sobre nosotros mismos», admitió Nate McMillan. «Solo tenemos que concentrarnos en lo que no hicimos en nuestro último partido e intentar hacerlo mejor en el siguiente», explicó.

En los Knicks, inmersos en plena crisis deportiva por los líos de su propietario James Dolan, sumaron su séptima derrota consecutiva y la sexta en sus enfrentamientos ante los Pacers. El reserva Emmanuel Mudiay fue el más destacado con 21 puntos y tres triples desde la segunda unidad.

A éste le siguió Damyean Dotson con 18 tantos y cuatro triples, y el veterano DeAndre Jordan, con un nuevo doble-doble: 12 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.

Las pérdidas de balón volvieron a ser un factor muy negativo para los New York Knicks, que acumularon un total de 20, justo el doble que Indiana.

«Es difícil explicarlo, pero entendemos qué nos llevo a esta situación», dijo David Fizdale. «En este momento son las pérdida de balón. Han sido tres partidos seguidos con al menos 20», agregó.

En la próxima jornada los neoyorquinos finalizarán una gira fuera de casa el miércoles ante los San Antonio Spurs. Por su parte, Indiana recibirá el jueves a su ex pupilo Paul George.

(Fotografía de portada: Brian Munoz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.