Indiana también brilla sin Tyrese Haliburton

Esquivada una grave lesión de Tyrese Haliburton, aún quedaba saber si los Pacers serían capaces de mantenerse en pie sin su estrella, esa que les llevó hasta la final de la primera Copa NBA y que ha ilusionado a propios y extraños por Indianapolis. Pues bien, la respuesta de sus compañeros no está pudiendo ser más positiva.

Desde que el base es baja por lesión, los Pacers han jugado cinco partidos (cuatro de ellos como visitante) y se han llevado el triunfo en tres de ellos al vencer a Washington Wizards en casa y a Atlanta Hawks y Sacramento Kings a domicilio. Justo esta pasada madrugada han rendido visita a los californianos, y aunque no contaban con numerosas piezas –Pascal Siakam no ha debutado y Bruce Brown ya está en Toronto–, han sido capaces de salir adelante de mano de su colectivo, y es que hasta siete jugadores han estado en dobles dígitos de anotación para terminar ganando 121-126.

La sensación es que Indiana tiene piezas para dar forma a un gran equipo. Bennedict Mathurin parece haber despertado definitivamente de su letargo de segundo año y anoche se marchó hasta los 25 puntos para ser el máximo anotador de los suyos. Buddy Hield ya sabemos el gran tirador que es. T.J. McConell siempre hace su trabajo (anoche 20 puntos y 10 asistencias). Myles Turner y Jalen Smith aportan certezas bajo los aros. Y por si faltase algo, el novato Jarace Walker ha firmado 15 puntos desde el banquillo esta madrugada. El número 8 del pasado draft puede enchufarse y ser uno más en un equipo con gran profundidad.

«Lo hicimos a lo grande. Esta noche nos faltaban muchos muchachos en el equipo. Siento que algunos chicos que no habían jugado tanto en los últimos dos partidos, simplemente dieron un paso al frente», comenta Mathurin.

Cuestionado por el rendimiento de sus chicos en una cancha complicada y sin algunas piezas esenciales en el buen inicio del curso, Rick Carlisle no puede sino repartir elogios. «McConnell marcó la pauta. Estuvo en la pintura toda la primera mitad y continuó atacándola en la segunda. Creo que Mathurin también estuvo fantástico en la segunda mitad», analiza.

Sin haber dado un solo paso atrás ante la lesión de Haliburton, Indiana es en estos momentos séptimo de la Conferencia Este con 24-17, empatando así en balance con el sexto, Miami Heat, y estando a solo medio partido del quinto, New York Knicks. Sí, los de Indianapolis son un legítimo competidor por el acceso directo a playoffs.

Sacramento, en su peor momento

Tras una excelente temporada 2022-23, se esperaba que los Kings mantuviesen esa línea en la presente, pero les está costando. Siguen ganando más de lo que pierden –están 23-18–; sin embargo, ahora acumulan cuatro derrotas consecutivas y las dudas alrededor del proyecto empiezan a surgir. Además, en este procesos han sufrido algún revés tan doloroso como caer en Phoenix, donde dominaban por hasta 22 puntos a falta de ocho minutos. Es momento para que los chicos de Mike Brown demuestren que tienen arrestos para levantarse.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.