Indiana vence a Charlotte en una gran noche de Aaron Holiday

Los sumaron su tercera victoria consecutiva tras imponerse a Charlotte por 107-85. Se trata de la victoria número 18 para los de McMillan, que siguen siendo sextos del Este pero están ya cada vez más cerca de la quinta plaza, ocupada por unos Raptors que han acumulado algunos tropiezos en los últimos días. Mientras, los continúan con su persecución a los Magic, octavos de la conferencia, a quienes tienen ahora a 1,5 partidos de distancia.

Podría parecer que el duelo tuvo una resolución cómoda para los de Indiana, y si bien es cierto que acabó siendo así el cuadro de James Borrego llegó a amenazar con una remontada más que meritoria. Indiana se había colocado con 19 puntos de ventaja al comienzo del tercer cuarto (63-44), pero la defensa de los de Carolina del Norte les permitió reengancharse al choque y llegar a situarse cerca del empate (70-66). Los Pacers llegaron a estar 5 minutos y medio sin anotar una sola canasta, estancados en 68 puntos, pero esto cambiaría por completo en el último periodo.

Este se resolvió con un 35-19 favorable a los locales, que desplegaron su mejor baloncesto y estuvieron mandando por hasta 24 tantos, evitando cualquier posible susto final. “Cuando recortaron distancias tuvimos que centrarnos para volver a jugar como lo estábamos haciendo antes, mejorando nuestra defensa y aumentando nuestro ritmo” reconoció .

¿El mejor momento de su carrera?

El propio Holiday fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, lo que le permite encadenar tres duelos seguidos superando los dobles dígitos. El base, que ya fue fundamental en el triunfo ante los Celtics del pasado miércoles, volvió a demostrar que está en un gran momento de forma, quizás el mejor de su corta carrera, algo sobre lo que fue preguntado posteriormente, aunque no quiso mojarse demasiado: “No lo sé, solo me preocupo por salir a jugar. Mis compañeros han hecho un gran trabajo encontrándome en el lugar correcto, lo que permitió anotar varios tiros”.

Aaron registró de esta forma su segunda mejor marca anotadora, solo superada por los 24 puntos que anotó en Brooklyn el pasado mes de noviembre. En esta ocasión, redondeó su noche con 6 rebotes y 2 asistencias, y estuvo bien secundado por la pareja interior que componen y , que firmaron sendos dobles-dobles. El lituano lo hizo anotando 12 tantos y capturando los mismos rebotes, mientras que el pívot terminó con 14 puntos y 10 capturas, a lo que añadió 5 tapones.

En los visitantes también brilló la pareja interior, pues y anotaron 19 y 11 tantos y capturando 12 y 17 rebotes respectivamente. , por su parte, se fue hasta los 14 puntos, mientras que Devonte’ Graham se quedó en 12 tras convertir solo 3 de sus 14 triples.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Brooklyn aprovecha la ausencia de Joel Embiid