Indiana vence a los Thunder y casi asegura su primer puesto en el Este

Pacers 102 – Thunder 97

Los 38 puntos de Kevin Durant fueron insuficientes para evitar el triunfo de unos Indiana Pacers que tuvieron hasta a seis de sus jugadores en dobles dígitos de anotación. Con las victoria, los de Indianapolis acarician el finalizar la temporada como primer clasificado de la Conferencia Este, algo que refrendarían con una derrota de los Heat en uno de los dos partidos que le quedan, o igualmente en el caso de ganar ellos su último compromiso ante los Magic.

En el apartado estadístico, el juego coral fue la nota predominante en los Pacers. Así, Paul George se fue hasta los 20 puntos y 12 rebotes, David West finalizó con 21 puntos y Lance Stephenson firmó su quinto triple-doble de la temporada con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

«Yo sólo traté de ser un jugador completo y encontrar a la gente en los sitios correctos; ser un jugador de equipo. Tuvimos que volver a eso y me sentí con el juego para hacerlo», expresó Stephenson tras el partido.

Desde el banquillo, CJ Watson logró su máxima anotación de la temporada como suplente con 20 puntos, mientras que Ian Mahinmi aportó 10 y Luis Scola otros 11.

Por parte de los Thunder, Kevin Durant fue el máximo anotador con 38 puntos, si bien no tuvo su mejor noche en el triple al finalizar con 2 de 11. Una actuación parecida tuvo Russell Westbrook, que se fue hasta los 21 puntos pero con 3 de 10 más allá del arco.

Momento decisivo

Con 83-72 a favor de los Pacers en el último cuarto, Durant lideró un parcial de 17-6 que dejó el partido igualado a 89 a falta de 2:45; sin embargo, el acierto en los triples de Stephenson y George sirvió para que los de Frank Vogel contestasen con otro parcial de 9-2 que cerró el partido.

«Sólo tenemos que dejarlo atrás. La última semana, o dos, hemos jugado en atmósferas como si fuese playoffs. No sé puede medir nada por un partido, hay que mirar toda la temporada y ver cómo hemos crecido«, explicó Durant.

Gran año de local

Con la victoria ante los de Oklahoma, los Pacer finalizaron la regular season con un récord de 35-6 en casa, o lo que es lo mismo, a una victoria del récord logrado por la franquicia en el curso 1999/2000.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.