Indiana vence a Toronto pero pierde a Sabonis

Alegría a medias en Indianapolis. Los Pacers vengaron la derrota sufrida 24 horas antes frente a Toronto Raptors, pero lo hicieron perdiendo por el camino a uno de sus mejores jugadores: Domantas Sabonis.

El jugador interior de Indiana hubo de abandonar la cancha en la primera mitas tras sufrir lo que la franquicia ha definido como una contusión en la rodilla izquierda. Los servicios médico le realizaron rápidamente una radiografía que desvela que no existen daños estructurales en la articulación. Sin embargo, se llevará a cabo también una resonancia magnética para conocer el alcance exacto del problema.

Pese a la baja de Sabonis y que Toronto recuperaba a Kyle Lowry, fueron los Pacers los que terminaron cantando victoria por 129-114. Malcolm Brogdon se resarció de su horrible actuación en el anterior choque contra los canadienses para liderar a los suyos con 36 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. El base explicó que entre un partido y otro trabajó en los ajustes necesarios con su entrenador, Nate Bjorkgren.

«Estuve hablando por teléfono con el entrenador anoche para encontrar los ajustes que debía hacer. Estaba realmente enojado después del partido de anoche. Estaba increíblemente concentrado hoy. Ambos amamos el juego, los dos pensamos en el juego todo el tiempo y ambos odiamos perder. Estaba desesperado hasta que pudimos volver a la cancha esta noche».

Junto a Brogdon mostraron un gran nivel Myles Turner, autor de un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, así como Jeremy Lamb, quien tampoco faltó a la fiesta con 22 puntos desde el banquillo.

Toronto, reacción sin recompensa

Los Raptors fueron a remolque gran parte de la noche, pero ello no les impidió remontar en el tercer cuarto y llegar a ponerse dos puntos arriba al comienzo del último. Ahí quedó la reacción. Un nuevo parcial favorable a los locales cerró el partido dejando estéril los 25 puntos y 6 rebotes de Fred VanVleet, y los 24 puntos que aportó Norman Powell. Kyle Lowry, quien regresaba al equipo tras una ausencia de dos partidos, se quedó en 12 puntos con 2 de 11 en tiros de campo y terminó expulsado por doble técnica a 47 segundos del final.

Aunque queda mucha temporada por delante, la derrota supone un freno para los Raptors, que tras un duro comienzo de campaña habían ganado cinco de sus seis últimos partidos. En estos momentos ocupan la décima posición de la Conferencia Este con un récord de 7-10. Indiana es cuarto con 10-7.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.