Indiana y Charlotte aseguran su presencia en el ‘play-in’

A falta de tres partidos para el final de la temporada regular, la situación de los equipos se va clarificando. En esa línea, anoche sellaron su presencia en el torneo play-in tanto Indiana Pacers como Charlotte Hornets, quienes ahora entran en una disputa particular (junto a Washington Wizards) por ver cuál de los tres equipos acaba octavo, noveno o décimo de la Conferencia Este.

Indiana, cuya irregular marcha llegó incluso a amenazar su entrada entre los 10 primeros de la conferencia, ha apretado para vencer en tres de sus últimos cuatro compromisos; el último de ellos ante un rival de la talla de Philadelphia 76ers. Aprovechando que Joel Embiid no jugaba, los de Indianapolis se impusieron en su cancha por 103-94 con un nuevo triple-doble de Domantas Sabonis, quien firmó 16 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

Charlotte por su parte ha sellado su clasificación incluso perdiendo en casa ante Denver, ya que la derrota de Chicago frente a Brooklyn así lo ha hecho posible. En en encuentro vibrante, los chicos de James Borrego pelearon de tú a tú con los Nuggets, pero ni con 31 puntos de DeVonte’ Graham desde el banquillo les alcanzó.

Ahora la emoción se ciñe en ver cuál de ellos concluye octavo, ya que alcanzar la séptima plaza de Boston (les aventaja en dos partidos) parece casi imposible. En estos momentos Indiana y Charlotte están igualados con un balance de 33-36 mientras Washington atesora un 32-37. Respecto a los posibles desempates, los Pacers lo tienen perdido tanto contra Hornets como con Wizards; y entre estos dos últimos se lo llevarían los de Carolina del Norte pese a que aún deben jugar un partido entre ellos.

Llegados a este punto toca aclarar que existe una importante diferencia entre ser octavo o quedar por detrás, ya que el primero tendrá dos oportunidades para ser equipo de playoffs, mientras que noveno y décimo solo tendrán una y deberán ganar obligatoriamente dos partidos. Se vienen noches interesantes.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.