Inesperada caída de los Clippers: sexta derrota consecutiva

Se esperaba mucho de los Clippers en la presente temporada. Con el regreso de Kawhi Leonard y un núcleo de jugadores más que asentado con Paul George como máximo exponente, ver por fin ese equipo aspirante que muchos han imaginado parecía cerca. No está siendo así. Los angelinos no solo se han quedado sin dar ese paso al frente (por ahora), sino que suman actualmente seis derrotas consecutivas tras caer esta última madrugada ante Atlanta por 108-112.

Ha sido una derrota dura. Tras verse hasta 17 puntos abajo en la recta final del segundo cuarto, los chicos de Tyronn Lue han reaccionado con tal fuerza que a poco más de seis minutos para el final del encuentro eran ellos quienes dominaban por 11 tantos. Parecía que tenían encarrilado el choque, pero justo ahí han encajado un parcial de 11-0 que ha apretado un final de contienda en el que los visitantes, con viento a favor, simplemente han sido mejores.

«Esta noche hicimos un esfuerzo consciente para jugar de la manera correcta y convivir con los resultados. Hicimos algunas cosas buenas para volver al partido después de vernos abajo en el marcador. Me gustó nuestra pelea. Ver lo que hicimos me animó. Tenemos que seguir trabajando. Nadie va a sentir lástima por nosotros», comenta Tyronn Lue, head coach de los Clippers.

En el apartado individual, los californianos no pudieron contar por segundo partido consecutivo con Paul George por dolor en el tendón de la corva de su pierna derecha. Quien sí estuvo sobre el parqué fue Kawhi Leonard, quien se marchó hasta los 29 puntos para liderar a los suyos. También tuvo una destacada actuación Ivica Zubac con un doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes.

Como decíamos, los Clippers no están en un buen momento, pero están a tiempo de revertir la situación. Con un balance de 21-21 aún son sextos de la Conferencia Oeste, por lo que sumar algunos triunfos puede darles calma; eso sí, tienen que despertar pronto.

McMillan, 750 triunfos

Así es. La victoria fue importante para unos Hawks que necesitan remontar en la Conferencia Este, pero si hablamos en términos históricos, para Nate McMillan fue mucho más. El entrenador jefe de Atlanta sumó anoche la victoria número 750 de su carrera, lo cual le coloca en el cuarto lugar de la historia entre los técnicos en activo. Trae Young, máximo anotador del choque con 30 puntos (14 en el último cuarto), se alegra por ello. «Es una gran marca y estoy feliz de que la haya conseguido con nosotros», expresa el base.

Young estuvo bien, pero no solo. Junto a él destacaron los 20 puntos de De’Andre Hunter y los 16 que aportó Dejounte Murray. Ya desde el banquillo, Jalen Johnson sumó 13.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.