Inesperado favor de Gran Bretaña a Suecia

Gran Bretaña no tenía nada que jugarse, pero con su único triunfo de todo el Eurobasket deja a Montenegro fuera de los octavos

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Las cuentas de Montenegro para garantizar su pase a octavos de final eran muy sencillas. Con ganar a Gran Bretaña, la Cenicienta del Grupo B que cuenta sus partidos por derrotas, bastaba. Pero esta condición, que muchos daban por segura, no se ha cumplido. El cuadro de Bosko Radovic ha caído contra todo pronóstico por 83-89 ante el combinado británico, regalando a Suecia un pase a la siguiente ronda que, con su victoria en el duelo directo, parecían haber garantizado.

Los balcánicos se encontraron con la mejor versión de Myles Hesson y Akwasi Yeboah en todo el torneo, quienes con 25 y 23 puntos respectivamente hicieron sorprendentemente competitivo a un equipo que había perdido todos sus partidos por una media de 34 tantos de diferencia. Y cuando los montenegrinos quisieron darse cuenta de que estaban ante una cita más compleja de lo esperado, ya era demasiado tarde.

Un parcial de 16-23 en el segundo cuarto hizo a los de Marc Steutel tomar la delantera y tener un control casi total durante el segundo cuarto, situación que solo se puso en jaque cuando, con un triple de Mihailovic, Montengro tomó la delantera a falta de menos de dos minutos para el final. Parecía que por fin habían encontrado la forma de quitarse el susto del cuerpo, que la solución, aunque tarde, había llegado. Pero un triple de Hesson devolvió la ventaja a Gran Bretaña 13 segundos después.

Y ahora sí que no hubo respuesta.

Ambos conjuntos terminan por tanto el Eurobasket con un balance de una victoria y cuatro derrotas, el mismo con el que terminarían los suecos si caen ante Lituania, lo que provocaría un triple empate que beneficia a los nórdicos. De esta forma, no hay ningún resultado en dicho encuentro que pueda alterar la realidad: Gran Bretaña ha arrastrado a Montenegro al abismo y le ha dejado libre el camino a Suecia para unos octavos con los que no contaba.

Vucevic lo intentó

El batacazo llegó a pesar de los 31 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Nikola Vucevic, al que, tras su mejor actuación del torneo, poco se puede reprochar. No obstante, la falta de verdadera ayuda le impidió dar la vuelta a una situación que se iba complicando cada vez más sin que nadie le pusiera remedio. Y cuando se intentó, fue ya demasiado tarde.

(Fotografía de portada: FIBA)

TE PUEDE INTERESAR