Ingles apunta al récord de triples en un año con los Jazz

Utah Jazz sigue en la carrera por alcanzar los playoffs. Los de Salt Lake City, con 12 triunfos en los 13 últimos encuentros, son uno de los equipos más en forma de la NBA, algo a lo que sin duda ha ayudado el gran momento que vive Joe Ingles.

El australiano, un jugador que no hace ruido pero que puede presumir de una regularidad casi infalible, está firmando la mejor campaña de su carrera. Hablamos de 10,9 puntos, 4,1 rebotes y 4,3 asistencias. Hablamos de un año en el que va camino de convertirse en el jugador con más triples en una sola temporada de la historia de los Jazz.

Porque Ingles empezó bien el curso, pero lo está terminando aún mejor. En febrero, mes que Utah traduce en un balance de 9-1, el escolta ha progresado hasta los 15,5 puntos por noche, consiguiendo más de la mitad de ellos desde la línea de tres puntos, ya que promedia 3,1 triples convertidos por encuentro en este periodo.

En total, con los dos sumados contra Dallas Mavericks en el último triunfo, acumula 150 triples anotados en 60 partidos; es decir, promedia 2,5. Esta cifra es la que hace que tenga en su mano entrar en la historia de tan clásica franquicia. Con esas 150 canastas Ingles es actualmente el tercero que más triples ha celebrado en una campaña con los Jazz. Por delante quedan Rodney Hodd con 161 (2º) y Randy Foye con 178 (1º). No hay que hacer muchos números. Si Ingles mantiene el ritmo se iría hasta los 205… Eso sí, el rival está en casa, ya que Donovan Mitchell se sitúa a solo 14 con 136.

Hecho de acero

A su facilidad de muñeca Ingles suma una fortaleza física que a veces puede no aparentar. Con el choque disputado ante los de Texas van ya 200 apariciones consecutivas, siendo la tercera racha más larga activa de la competición. Es un dato enorme, pero echando la mirada aún más lejos vemos que desde que llegase a Salt Lake City en el curso 2014-15 ha estado presente en 302 de 306 encuentros. Ingles nunca falla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.