El inglés se interpone entre Laprovíttola y su juego

No es ninguna bagatela. El entendimiento con los compañeros no es sólo fruto del IQ. Con el tiempo, de acuerdo, es el tiempo mismo el que te permite conocer la forma de jugar de tus colegas de cancha. La química es un proceso lento. Y por ello, hasta que esta llega, comunicarte con el resto de jugadores de tu equipo es fundamental. Y cuando ni eso se puede, es un problema.

Ni es el primero ni será el último que sufre con el idioma al desembarcar en la NBA. Al argentino Nico Laprovíttola se le está haciendo cuesta arriba el inglés. Y lo reconoce. En Norteamérica no se juega al baloncesto del mismo modo que en el cono sur del continente. Y explicar esas diferencias al resto del elenco de los San Antonio Spurs en ocasiones se le complica.

«Trato de estar muy metido porque sé que mi inglés no es el mejor. Sé que soy un jugador inteligente, y ya tengo un poco de experiencia en Europa y Suramérica. Pero en la NBA soy nuevo, así que tengo que estar muy concentrado», ha explicado Nico al San Antonio Express-News. —Bueno, estoy convencido de que Manudona y Pau están ejerciendo del Mourinho del Barça—.

Con hueco tras Parker y Mills

El base, poco a poco, va logrando irrumpir en la rotación de Popovich. Con dos partidos de participación residual, en los otros tres que han jugado los tejanos hasta ahora el guard ha contado para su entrenador. En el último, derrota ante los Clippers, tuvo su mejor actuación; 11 puntos (3/4 en triples) en 22 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.