Los Pelicans son uno de los equipos que más partido ha sacado recientemente a jugadores de los que no se esperaba gran cosa. Herbert Jones, elegido en la posición número 35 del draft, y Jose Alvarado, undrafted, se han convertido en piezas fundamentales de la plantilla de Willie Green, lo que ha llevado a la franquicia a ir garantizado su presencia y prolongando su vinculación contractual. En este sentido, Brandon Ingram se ha mostrado muy satisfecho de ver a sus compañeros recibir las recompensas de su trabajo, asegurando que se trata incluso del mejor momento personal desde que está en la liga.
«El otro día me preguntaron cuál había sido mi momento más feliz en la NBA hasta ahora, y mi respuesta fue que había sido ver a Jose y Herb firmar sus contratos» aseguró a William Guillory, periodista de The Athletic. «Puedo verles trabajar cada día, y los conozco personalmente y sé lo mucho que les gusta el baloncesto y todo lo que se han esforzado por estar aquí. Los dos jugaron sus cuatro años de universidad y se han ganado esto. Solo han tenido que esperar un poco».
Cabe incidir en que, pese a que ambos jugadores han garantizado su presencia en la plantilla, lo han hecho con contratos muy distintos. Mientras que Jones ha renovado este verano a cambio de 53,8 millones de dólares en cuatro temporadas, Alvarado firmó durante el curso 21-22 un acuerdo de cuatro temporadas (la que estaba disputando en ese momento y otras tres) a cambio de 6,8 millones. Es de esperar que el base, muy apreciado en la franquicia, consiga llegado el momento también un contrato mayor, pero esto no ocurrirá hasta que el actual finalice en el año 2025.
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)