Ingram y Young ponen en apuros a los Cavaliers

El regreso al completo del «Big Three» de Cleveland, tras descansar en el partido anterior ante Memphis, no intimidó a los Lakers. Pese a su desventaja teórica, especialmente por la baja de última hora de D’Angelo Russell también por descanso, el equipo angelino plantó cara y obligó al vigente campeón a pelear hasta el final para llevarse un partido que terminó con un engañoso 119-108.

La felicidad de Mozgov

Y es que los Lakers, con un innovador quinteto titular en el que el novato Brandon Ingram ejerció de base, salió dispuesto a sorprender. Quizás lanzados por el anillo que Timofey Mozgov recibió antes del partido como campeón NBA en 2015-16 con Cleveland, el quinteto angelino funcionó a la perfección ante unos Cavaliers que tardaron en recuperar el ritmo.

Los Lakers llegaron a dominar de ocho puntos en el primer cuarto, con Julius Randle (8 de sus 16 puntos en el parcial inicial) como su mejor ejecutor. Pero los Cavs no tardaron en remontar, consiguiendo poco después una ventaja que ya no perderían. Kevin Love (27 puntos y 17 rebotes) y Kyrie Irving (21 puntos y 12 asistencias) brillarían de forma especial antes del descanso.

Decidió el Rey

Pero una combinación bastante original mantuvo a los Lakers a tiro de Cleveland hasta los instantes finales. Nick Young (32 puntos, con 8/14 en triples) tenía su noche inspirada, y Brandon Ingram se gustaba en su rol de director de juego. El número 2 del pasado draft rozó el triple-doble (9 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, con solo 2 pérdidas) para dar orden al ataque angelino. Si lo hubiera logrado, hubiera sido el jugador más joven de la historia de la NBA en conseguir el triple-doble

Al final, pero, no hubo sorpresa. LeBron James (26 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) decidió tomarse la justicia por su mano en una fulgurante segunda mitad, manteniendo a raya al combativo equipo angelino. La falta de experiencia de los jóvenes de los Lakers, eso sí, acabaría pagando factura al final, cayendo por una diferencia de dobles dígitos (11 puntos).

Caminos opuestos

Los Cavaliers, de nuevo con su quinteto completo (aunque con Chris Andersen de baja para toda la temporada), recuperaron la senda del triunfo para consolidarse en primer puesto del Este con un balance de 19-6, mirando ya de reojo la revancha de las últimas Finales en la que recibirán a Golden State en el día de Navidad. Por su parte, los Lakers siguen alejándose de Playoffs, cayendo al 11º puesto del Oeste en beneficio de Denver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.