¿Han instigado los Warriors que el Oeste se refuerce tanto? Durant responde

Si tiramos de una denominación que ha cogido extremada fuerza durante el último año, sí, los Warriors son un super equipo. La llegada de Kevin Durant provocó juntar hasta cuatro grandes estrellas en un mismo vestuario, y eso, cual efecto dominó, ha provocado que muchos otros equipos hayan decidido apretar para mejorar sus plantillas y subir su nivel colectivo.

Esta reacción se ha visto con mayor fiereza en el Oeste, donde equipos como los Rockets se han hecho con Chris Paul; los Thunder con Paul George; los Timberwolves con Jimmy Butler; los Nuggets con Paul Millsap; y hasta los Lakers con Brook Lopez han hecho su contribución a la causa.

Teniendo en cuenta esta situación, ¿se podría decir que han sido los Warriors los que han dado el pistoletazo de salida a este movimiento de fuertes refuerzos en el Oeste? Kevin Durant se ha encargado de hablar de ello en una entrevista realizada con Bill Simmons en su podcast.

“¿Comprarías la teoría de que los Warriors han agitado la NBA y causado este pequeño caos de movimientos y traspasos que ha sucedido?”, comenzó la pregunta de Simmons. “Sí, compro esa teoría. [Podría decirse que] varios equipos han hecho movimientos a causa nuestra. [Por ejemplo] Houston ha hecho también movimientos porque ellos querían realizarlos”, explicó Durant.

Juntar a Harden y Paul

Para el alero de los Warriors, la contratación de Paul por los Rockets ha sido “un movimiento muy inteligente. Logras juntar a dos tipos que van a acumular casi todos los lanzamientos, y van a generar que haya más lanzamientos también. Ha sido un gran movimiento por parte de Daryl Morey”.

“Y creo que no muchos más hubieran pensado en hacer algo así, porque al tener ya a Harden, que básicamente juega como tu base, realmente tienes que tenerlo claro para afrontar ese fichaje. Es algo así como que saben que Harden jugó bien el año pasado, pero no puede sostener esto [todo el rato]. Tienes que estar viendo que suceden algunas cosas dentro del equipo, prestándole atención”.

¿Y George en Oklahoma?

“Su llegada también ha sido impactante. Es uno de mis oponentes preferidos. Realmente rivalizo con jugadores que juegan en la posición de tres, porque no defiendo a bases durante todo el partido, ni tampoco a escoltas o ala-pívots. Solamente lo hago con aleros, y es por eso por lo que le tengo mucho respeto y pienso que es tan bueno”, siguió Durant.

Teodosic como sorpresa

Otro de los puntos donde más se ha explayado Durant ha sido cuando el nombre de Milos Teodosic salió a la palestra. “No puedo esperar a verle ya. He jugado contra él. Él logra asistencias que jamás vi en mi vida hasta justo el verano pasado. Todos nosotros [refiriéndose al equipo de EEUU] pensábamos: ‘¿Cómo demonios ha hecho eso?’. Tengo muchas ganas de ver cómo juega”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.