Insuficientes 42 puntos de Harden ante los Bucks de Antetokounmpo

En el duelo de los dos principales candidatos al MVP de esta temporada, triunfo de Milwaukee, a pesar de otra portentosa actuación de La Barba

Victoria de los Bucks contra los Rockets en Houston (109-116), a pesar de los 42 puntos y 11 rebotes de James Harden, en una noche donde él y Giannis Antetokounmpo se veían las caras dentro del duelo particular que ya mantienen por alzarse con el MVP.

Otra exhibición de Harden fue insuficiente para que los Rockets dejaran el triunfo en casa, en gran parte porque al otro lado de la pista se encontraba Giannis Antetokounmpo, 27 puntos y 21 rebotes (récord del curso para él en capturas). Milwaukee es líder del Este con 29-11 y un 72,5 por ciento de éxitos, el mejor récord de toda la NBA. Por su parte, la derrota hace que Houston sea sexto del Oeste, balance de 23-17.

Para Harden fue el sexto partido de los últimos ocho con al menos 40 puntos y el 14º consecutivo en el que mete como mínimo 30 tantos, la racha más larga desde Tracy McGrady en 2003.

Crisis final de Houston

Dominaban, más o menos, el duelo los de Mike D’Antoni, por delante en el electrónico tras los primeros 24 minutos (60-54). Sin embargo, una crisis en la recta última del tercer cuarto, que tuvo su continuación al inicio del último asaltó, sacó del encuentro a los Rockets, que acusaron el golpe en el plano numérico, colocándose quince puntos por debajo. En ese tercer cuarto, parcial de 23-38 para los visitantes.

No frenábamos al rival. Nos estancamos”, aseguró Harden sobre este momento crítico del partido del que no se pudo recuperar su escuadra. No al menos del todo, porque un parcial de 8-0 en el último cuarto puso de nuevo en la picota a los Rockets (106-109). Quedaban dos minutos largos. Pero a Harden ahí se le consumió el depósito y Giannis Antetokounmpo hizo algún tiro libre para rematar la velada.

“Todo lo que me importa es ganar”

El griego, al igual que Harden, no quiso hablar directamente de su carrera por el MVP y aludió a los resultados colectivos como su mayor preocupación. “Todo lo que importa es ganar”, asumió después de la prestigiosa victoria sobre los Rockets. “Ganando y haciendo todo lo necesario para ayudar a los compañeros, dándolo todo en la cancha, lo demás vendrá solo. Los títulos y todo eso”. El todo eso, entendemos, puede ser el MVP. Hay pelea por el mayor premio individual. Y apasiona.

(Foto de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.