Insuficientes 42 puntos de Harden

Por octavo partido en la presente temporada James Harden alcanzó la barrera de los cuarenta puntos (42). Pero no fueron suficientes para batir a unos Utah Jazz que saborean los Playoffs. El conjunto de Salt Lake City se impuso en el periodo extra por 114-117 a pesar del magnífico partido del escolta de los Rockets.

Los hombres de Quin Snyder se sitúan en la octava plaza del Oeste con un récord de 28-28, a medio partido de ventaja de los Rockets y con un balance favorable de 2-1 en sus enfrentamientos.

«Sin duda la prórroga ha tenido atmósfera de playoffs y es cuando mejor hemos jugado», destacó Trevor Booker a The Associated Press. «No hablamos como equipo, pero todo el mundo sabe por lo que estamos luchando y contra quién estábamos luchando», agregó.

Jason Terry (8 puntos) forzó la prórroga al conectar un triple que igualó el marcador 106-106. Ya en el periodo extra primero Rodney Hood (18 puntos) con un triple imposible y Derrick Favors con una bandeja (19 tantos y 12 rebotes) sellaron el triunfo para los locales.

«No se trata sobre como estamos ahora mismo el clasificación, se trata sobre nosotros, sobre nuestra lucha y jugar de la manera correcta», señaló Harden. «Hemos hecho algunos lanzamientos difíciles. Rodney Hood también ha conseguido triples complicados. Ha sido una derrota dura para nosotros, pero hemos jugado bien y competido a un alto nivel», explicó.

Gordon Hayward lideró la ofensiva de los Jazz con 28 puntos y un 6/7 en tiros de campo. El jugador se fue a la línea de personal en 15 ocasiones, anotando 13 de ellas.

En los Rockets, además de la notable actuación ofensiva de Harden, Trevor Ariza contribuyó con 18 puntos, y Dwight Howard agregó un doble-doble con 16 tantos y 13 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.