Interés de los Knicks en el entrenador de Villanova, Jay Wright

Está previsto que Mike Miller, técnico jefe de New York, pueda continuar en su puesto hasta el final de la temporada 2019-20. Su balance de resultados (13-20), superando el previo de David Fizdale (4-18), bien le ha granjeado la promoción de figura interina a parche hasta final de curso. Más en una temporada abocada, otra vez, a pelear por apostarse lo mejor posible de cara al próximo draft.

Pese a que Miller seguirá hasta final de la temporada, no resultaría nada extraño que en verano un nuevo técnico entrase para liderar las operaciones a pie de cancha. Es lo más probable, de hecho. Jeff Van Gundy o Tom Thibodeau son algunos de los sujetos más conocidos que han sonado como posibles futuros técnicos en el Madison. Pero no son los únicos.

Según se hizo eco el periodista Adam Zagoria en la revista Forbes, el entrenador de la Universidad de Villanova, Jay Wright, también podría interesar a los New York Knicks.

«Hay una oportunidad fuerte para que lo de Jay Wright en New York pueda ocurrir», podía relatar una fuente de Forbes.

Figura en la NCAA

¿Y quién es este Jay Wright? De 58 años, ha sido técnico de Villanova desde la temporada 2001-02 (empezó en los banquillos en 1994). Hace dos años ya se le relacionó con los Knicks tras la destitución de Jeff Hornacek, sin embargo en aquel pasaje aseguró estar muy a gusto como timonel universitario.

«No es que no esté interesado. Solo que no quiero irme de mi trabajo. Son los Knicks. Uno ama el Garden, ama New York y a los Knicks. Solo que no quiero irme de Villanova. Amo mi trabajo», pudo relatar en tal ocasión.

Wright fue campeón con Villanova en dos de las últimas cuatro campañas de la NCAA. Su temperamento afable con fans, prensa y entorno también son un punto a favor para poder llegar a entrenar en la NBA algún día.

Sin embargo, su avanzada edad es una piedra en el camino sobre la que los Knicks tendrán que trabajar si de veras desean convencerle. Con tantos cursos deshojados en Villanova y como relató hace dos años, su posición en la NCAA es muy cómoda. Difícil de abandonar.

Eso sí, no se espera que los Knicks emitan movimiento alguno hasta que su presunto nuevo presidente, Leon Rose, tome posesión de manera oficial en la directiva.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.