Intrahistoria: Butler y Noah estuvieron enfrentados en el último año en Chicago

La temporada 2015-16 fue un auténtico polvorín para los Bulls. Las disputas entre los pesos pesados del vestuario eran continuas, con el choque Jimmy Butler vs Derrick Rose por bandera. Aunque este fue la desavenencia que todo el mundo conocía, lo cierto es que hubo alguna más de importancia que aún no había salido a la luz.

Según ha informado Nick Friedell, de ESPN, Butler también acumuló problemas con Joakim Noah, a pesar de que en sus primeras temporadas juntos habían sido muy amigos. Con el tiempo empezaron a surgir los roces y, al parecer, tuvieron varias disputas verbales a lo largo de ese último curso antes de que Noah se marchase a los Knicks.

“¿Qué sucedió [entre nosotros]? No lo sé”, dijo Butler. “Todo lo que puedo decir es que él estuvo conmigo desde que yo no era nadie aún en la liga. Y luego las cosas fueron muy diferentes. Mi voz no era escuchada [en el vestuario]. Él ha estado conmigo desde que me convertí en un All-Star. Entonces mi voz empezó a ser escuchada. Y cuando fue escuchada, yo iba a dejar que fuese escuchada”.

[Butler y yo] somos gente diferente. Siempre estuvimos muy cerca, éramos íntimos. Pero las cosas cambiaron”, expresó Noah.

La falta de esfuerzo de Noah

Friedell también cuenta que una de las cosas que más irritaban a Butler era que Noah no se implicaba tanto como él a la hora de darlo todo por el equipo. Butler pensaba que el pívot francés era un mal ejemplo para los jóvenes jugadores cuando aparecía tarde en las actividades del equipo. “Sí, a ellos no les gustaba la forma en la que yo afrontaba las cosas, y yo me enfadaba porque sé lo duro que yo trabajo y quiero que la gente se esfuerce con la misma intensidad”, recalcó Butler.

Noah y Butler se pasaron un año entero sin hablar, pero este verano parece que las cosas se han suavizado entre ambos jugadores, cuando compartieron algunas sesiones de entrenamiento en California.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.