Irving y su rodilla: “Quiero estar a tope y ahora no lo estoy”

La derrota de los Celtics contra los Pacers, más que clasificatoriamente, tuvo una mala noticia en la figura de Kyrie Irving.  El base de Boston no regresó a la pista en la segunda mitad, tras haber disputado 15 minutos del partido. La razón, sus recurrentes problemas en la rodilla izquierda, la misma lesión que arrastra desde hace años y que de vez en cuando se agrava cuando hay detrás una mayor carga de trabajo.

No hay gravedad extrema como tal en la lesión de Irving, que paró más por precaución y reposo con vistas al futuro que porque no pudiera continuar jugando, que podía. Otra cosa es que lo haga a su máximo nivel, punto al que ahora mismo no es capaz de llegar el ex de los Cavaliers.

“Quiero estar a tope y ahora mismo no lo estoy”, apuntó el base tras el encuentro, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el TD Garden.

Parar para mejorar

La rodilla izquierda y Kyrie Irving acarrean un historial de problemas que pinta a que será ya crónico. Fue el propio Danny Ainge quien hace una semana, en el programa de radio local de Boston, Sports Hub , aseguró que el director de juego deberá convivir siempre con ello. Entre toda esta maraña de alarmas, él quiere transmitir calma y no dramatizar. “No estoy preocupado. Seguramente baste con tener inteligencia y saber cuándo tengo que dejar un partido. Quiero volver cuando esté a mi mejor nivel”, señaló el lesionado, quien apuntó que lo mejor era parar para evitar males mayores y lesiones más duraderas. “Es lo último que quiero”. Tampoco, de momento, se plantea una visita al quirófano, escenario en el que ya estuvo.

“Fresco y sano”

“Si no se siente al cien por cien entonces tenemos que sentarlo. Ya hemos hablado de ello y esa es la razón por la que no regresó contra Indiana”, comentó por su parte Brad Stevens.

“No creo que sea algo serio, pero queremos a Kyrie sano y fresco”, abundó Stevens, en declaraciones realizadas al programa Toucher and Rich. “Acarrea una pesada carga ofensiva, así que nos parece bien que se pierda algunos partidos. Tenemos una plantilla amplia y le necesitamos fresco y sano”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.