Irving asegura que los Celtics están cerca de explotar: “No hay más tiempo que perder”

¿Declaraciones desmesuradas? ¿Exageración para sembrar la alarma en sus compañeros y motivar una reacción? Kyrie Irving no se ha mordido la lengua a la hora de valorar cómo se está viviendo este inicio de curso en los Celtics. Boston no va bien, no tan bien para lo que se presupone en un equipo candidato a ganar el Este y colarse en las Finales de la NBA. Ahora mismo, el plantel dirigido por Brad Stevens camina bordeando el 50 por ciento de victorias, balance 11-10, y es sexto en el Este. Suficiente quizá para otros equipos, no para los del TD Garden.

“No hay más tiempo que perder”

Los Celtics son un equipo normalito en casa, con 5-3 de balance, que multiplica sus problemas a domicilio, con 6-7 de récord. El General Manager, Danny Ainge, ha pedido paciencia arreglar una situación que si bien no es alarmante sí es preocupante. Mientras, nombres como Marcus Morris han apuntado que los jugadores ya están trabajando desde dentro para solventar los problemas de juego. Declaraciones dentro de lo esperado, sin alarmas, sin dramatizar en exceso.

Hasta que ha llegado Kyrie Irving y ha subido un poco el nivel de la queja. En declaraciones recogidas por Sports Ilustrated, el base de los Celtics ha sido más duro, más directo. Y, quizá con la intención de arengar a todos y de marcar un punto de inflexión en el vestuario, ha hecho ver que Boston puede estar al límite de caer por el precipicio. “Estamos próximos a ese punto más bajo en el que estás cerca de explotar”, comentó el director de juego, que promedia en 20 partidos de esta temporada, 22,0 puntos, 4,9 rebotes, 6,4 asistencias y 1,9 robos de balón en 32,3 minutos por duelo.

Irving cree que Boston no ha tocado fondo, pero lanza la voz de alarma por lo que pueda venir. Y pide una reacción ya. “Para mí no hay más tiempo que perder”. Los Celtics están inmersos en tres días de descanso, tras vencer en New Orleans este lunes a los Pelicans. No volverán a la acción hasta el fin de semana, momento en que reciben en su feudo a los Cavaliers para luego volar a Minnesota y jugar el sábado frente a los Timberwolves.

(Fotografía de portada: Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.