Irving asegura que los Celtics están cerca de explotar: “No hay más tiempo que perder”

¿Declaraciones desmesuradas? ¿Exageración para sembrar la alarma en sus compañeros y motivar una reacción? no se ha mordido la lengua a la hora de valorar cómo se está viviendo este inicio de curso en los . Boston no va bien, no tan bien para lo que se presupone en un equipo candidato a ganar el Este y colarse en las Finales de la NBA. Ahora mismo, el plantel dirigido por camina bordeando el 50 por ciento de victorias, balance 11-10, y es sexto en el Este. Suficiente quizá para otros equipos, no para los del .

“No hay más tiempo que perder”

Los Celtics son un equipo normalito en casa, con 5-3 de balance, que multiplica sus problemas a domicilio, con 6-7 de récord. El General Manager, , ha pedido paciencia arreglar una situación que si bien no es alarmante sí es preocupante. Mientras, nombres como Marcus Morris han apuntado que los jugadores ya están trabajando desde dentro para solventar los problemas de juego. Declaraciones dentro de lo esperado, sin alarmas, sin dramatizar en exceso.

Hasta que ha llegado Kyrie Irving y ha subido un poco el nivel de la queja. En declaraciones recogidas por Sports Ilustrated, el base de los Celtics ha sido más duro, más directo. Y, quizá con la intención de arengar a todos y de marcar un punto de inflexión en el vestuario, ha hecho ver que Boston puede estar al límite de caer por el precipicio. “Estamos próximos a ese punto más bajo en el que estás cerca de explotar”, comentó el director de juego, que promedia en 20 partidos de esta temporada, 22,0 puntos, 4,9 rebotes, 6,4 asistencias y 1,9 robos de balón en 32,3 minutos por duelo.

Irving cree que Boston no ha tocado fondo, pero lanza la voz de alarma por lo que pueda venir. Y pide una reacción ya. “Para mí no hay más tiempo que perder”. Los Celtics están inmersos en tres días de descanso, tras vencer en New Orleans este lunes a los Pelicans. No volverán a la acción hasta el fin de semana, momento en que reciben en su feudo a los Cavaliers para luego volar a Minnesota y jugar el sábado frente a los Timberwolves.

(Fotografía de portada: Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Darren Collison deja sentado al número 1 del Draft, DeAndre Ayton

Un fallo final de Josh Richardson permite el triunfo de los Hawks

Siguiente