Irving cree que los Celtics aún tienen que aprender a “resolver las adversidades”

Los Celtics ocupan la primera posición del Este, aún con una ventaja tranquilizadora sobre los Raptors; sin embargo, llevan tres partidos seguidos conociendo el sabor de la derrota, y en lugar de pensar en seguir hacia delante sin más, en el seno del equipo creen que hay que hacer autocrítica e intentar cambiar las cosas que no están yendo como ellos quisieran o habían planeado.

El primero en aceptar el reto de señalar qué falla fue Kyrie Irving, que minutos antes había logrado 40 puntos ante los Magic. “Tenemos que saber luchar cuando las cosas están complicadas. Tenemos que poder responder. Necesitamos hacerlo como equipo. Hay muchas adversidades en el camino, y tenemos que ser capaces de superar la tormenta”, empezó diciendo el base en declaraciones recogidas por ESPN.

“Estas cosas son parte de este deporte”, dijo Irving en referencia a los 19 puntos de desventaja que no pudieron remontar. “Tenemos que aprender los unos de los otros y ser capaces de saber cómo responder a situaciones de ese estilo. Como grupo, el cual hemos conformado en los últimos cuatro o cinco meses, esto es algo nuevo. Pero tenemos que saber responder para poder madurar. Es parte de ser un equipo, de ser un profesional en cualquier equipo, en cualquier entorno”.

En la misma línea se expresó Al Horford, quien habló de jugar “como si estuviéramos luchando por nuestras vidas” como solución a esta mala racha, la peor en lo que va de temporada para el conjunto de Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.