Irving debuta en los Mavericks con victoria

Kyrie Irving ya da victorias a los Dallas Mavericks. El base hizo esta madrugada su debut con los texanos ayudando a sumar una nueva victoria en un duelo muy importante, pues los de Kidd derrotaron a un rival directo como los Clippers por 104-110. Este resultado les mantiene en la pelea por la cuarta posición del Oeste, pues les deja a solo un triunfo de los angelinos, que son quienes la ocupan en este momento.

Irving se estrenó asumiendo galones, ya que la baja de Luka Doncic dejó libre un hueco de líder del equipo que el base se encargó de llenar. Con 24 puntos, el ex de los Nets fue el máximo anotador de los visitantes tras anotar 9 de sus 17 lanzamientos, incluyendo un 4/8 en triples y varias canastas importantes en el tramo final. Además, repartió 5 asistencias y capturó 4 rebotes, firmando un estreno sólido y con más luces que sombras con el que apagar ligeramente el debate surgido tras el movimiento.

«Me ha gustado poder debutar nada más llegar» comentó. «Han sido unas 96 horas muy largas en las que a ratos he podido dormir muy poco. Es la primera vez que me traspasan a mitad de temporada, así que ha sido una experiencia nueva para mí, pero estoy emocionado de estar aquí».

El base comentó además que llega a Dallas sin el objetivo de brillar a nivel individual, respondiendo de forma indirecta a quienes ponían en duda su capacidad para compartir parqué con un jugador tan acostumbrado a acaparar mucho balón como Docic: «Lo más importante en lo que hemos insistido es en que no es necesario hacerme llegar permanentemente la bola. Queremos jugar un baloncesto natural. No voy a pedir el balón todo el rato, puedo jugar sin él y moverme por la pista. Y cuando el número 77 (Luka) esté de vuelta, será aún más divertido de ver».

Kyrie contó con el apoyo de Tim Hardaway Jr. y Reggie Bullock, que sumaron 19 y 18 tantos respectivamente gracias a su acierto exterior. Ambos se combinaron para un total de 10 triples en 21 intentos, comandando a Dallas en dicha materia y castigando cada espacio concedido en el perímetro por la defensa de los Clippers.

En estos, fue Norman Powell el encargado de comandar la anotación con 24 puntos en una noche relativamente discreta por parte de Kawhi y George. Leonard, que solo lanzó 12 veces a canasta, no pasó de los 18 tantos, mientras que Paul llegó a los 20 tras quedarse en un 8/20 en sus lanzamientos. Ambos fueron de hecho superados también por Terance Mann, segundo en dicha materia con 21.

«Irving ha salido con la mentalidad de tratar de demostrar a todo el mundo de lo que es capaz y de hacerse notar» comentó Paul George. «Hemos podido sentirlo desde el primer segundo de su primera posición, transmitía esa energía».

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.