Irving descarta firmar una extensión con Boston

Pese a su enorme base económica, puede que no termine de gustar en Boston dados los últimos rumores. Kyrie Irving, quien se suponía hace unos meses sería la cara de la franquicia durante muchos años, ve cómo ahora su futuro aparece entre interrogaciones de cara a la agencia libre de 2019.

Primero aparecieron en escena los Knicks, equipo en el que según Chris Mannix de Yahoo! Sports, citando a ex compañeros en Cleveland, llevaría años queriendo jugar el base. Puede que New York no sea realmente la preferencia de Irving, pero en una entrevista reciente con Sopan Deb de The New York Times, dejó claro que su continuidad en Boston no está clara.

Con esos ingredientes en ebullición, Chris Forsberg de ESPN preguntaba al point guard de los Celtics por si existía la posibilidad de firmar una extensión este verano y poner fin a los rumores. La respuesta es tajante. «Contractualmente y financieramente no tiene ningún sentido. Estoy bastante seguro de que la gerencia y yo tendremos una conversación, pero ese encuentro no ocurrirá ahora», sentencia.

Las cifras

Lo cierto es que Irving poco o nada ganaría firmando ahora. Tal y como explica Keith Smith de Real GM, la diferencia entre cerrar un acuerdo ahora o en 2019 alcanza los 80 millones de dólares. Más claro. Si cerrase una extensión estaríamos hablando de un máximo de 4 años y 108 millones, lo que sumado a la temporada que le resta en el contrato se terminaría convirtiendo en 5 años y 128 millones. Si espera a 2019 puede alcanzar un acuerdo con los Celtics de 5 años y 188 millones (4 años y 139 con otro equipo), lo que le llevaría a un total de 6 años y 208 millones. Incluso cambiando de franquicia ganaría 31 millones más. No hay más preguntas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.