Irving, la máscara y la decimotercera para los Celtics

Regresó Kyrie Irving a la dinámica de los Celtics tras su golpe en la cara que le hizo perderse un par de partidos. Lo hizo anoche, ante los Nets, en Brookyln y con una máscara protectora de su rostro incluida. Y firmó 25 puntos para contribuir a la decimotercera victoria consecutiva de Boston este curso (102-109).

No sólo fue determinante el base en cuanto a la producción ofensiva en global, sino que también acertó en momentos decisivos, con un par de canastas en la recta final de la noche que permitieron dejar fuera del todo a unos combativos Nets, que bastante hicieron ayer con los mimbres, y las lesiones, que tenían.

Irving añadió 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo y no llegó a la media hora sobre el parqué, pero le bastó para vivir ya la serie de triunfos consecutivos más larga de su carrera, en unos Celtics que se encuentran en números que no se veían desde 2009. Socorrido de manera notable por los que ya se han convertido en un fijo en cuanto a partidos destacados se refiere, Jayson Tatum o Al Horford, los Celtics marchan con 13-2, impolutos desde ese 0-2 de inicio en este 2017-18, todavía con los ecos de la desgracia de Gordon Hayward resonando.

No es la primera vez que usaba máscara

En diciembre de 2012, en New York, cuando era jugador de los Cavaliers, Irving hubo de portar esta protección, con resultados individuales satisfactorios, ya que firmó 41 puntos, su récord profesional de entonces, aunque Cleveland perdió en el Madison.

Morris, otro más para la causa

Recuperado y bastante fino. Así podemos definir la situación actual de Marcus Morris, quien firmó su mejor partido desde que regresara a las pistas a principios de noviembre. Titular, acabó con 21 tantos y 10 rebotes y un formidable 66,7 por ciento en tiros de campo. No fue el día de Terry Rozier pero tampoco hizo excesiva falta con un quinteto así de solvente y donde Jaylen Brown completó una buena hoja de 14 puntos, 4 rechaces, 3 pases de canasta y 3 robos.

En Brooklyn, galones y responsabilidad ante las bajas de Spencer Dinwiddie, quien generó todo el juego que pudo e igualó su mejor marca de asistencias como profesional. Dinwiddie repartió 11, misma marca que el pasado 27 de octubre ante los Knicks. Junto con ello, firmó 12 tantos, dentro de una primera unidad de los Nets que se mantuvo firme.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.