Irving y LeBron: al nivel de lo nunca visto

¡Impresionante! Si alguien esperaba una reacción por parte de las estrellas de los Cavaliers en el quinto partido, estoy seguro de que nadie podría haber imaginado una introducción, nudo y desenlace a la altura de lo que brindaron en Oakland Kyrie Irving y LeBron James.

Cuando más apretaba la soga a Cleveland, con un win or go home jugando en la carretera, Irving y LeBron se combinaron para 82 puntos (41 de cada uno), siendo además culpables a través de sus asistencias de 97 de los 112 puntos de los Cavs. Sin contar esos pases de canasta, tenemos como resultado final: Irving + LeBron 82 – Warriors 96.

Esa cifra mágica de 82 puntos es además la más alta conseguida por dos compañeros de equipo estando al borde de la eliminación en unas Finales.

La hazaña hecha por ambos se define de muchas maneras: es la primera vez en la historia de las Finales que dos compañeros de equipo anotan 40 o más puntos en el mismo partido y la quinta que se da en los Playoffs. Para encontrar dos actuaciones de tal nivel (en equipos enfrentados)  hay que remontarse hasta el 6 de junio de 2001, cuando Allen Iverson anotó 48 para los 76ers y Shaquile O’Neal se fue hasta los 44 para los Lakers.

Con esos datos, no es de extrañar que las series de lanzamiento de ambos hayan sido tremendas. Así, Irving se ha ido con un 17 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 5 de 7 desde el triple; mientras que James ha firmado un 16 de 30 en tiros de campo con un espectacular 4 de 8 en triples.

El acierto exterior del ’23’ de los Cavaliers era un factor casi inexistente en las Finales 2016. Así, si en los primeros cuatro partidos logró sólo 23 puntos alejado de la pintura (incluyendo 5 triples), en este tremendo quinto partido ha logrado 20 (incluyendo 4 triples).

Otros récords de LeBron

Más allá de los puntos, James ha aportado 16 rebotes que le convierten en el segundo jugador, desde 1984, que cierra un partido de unas Finales con al menos 40 puntos y 15 rebotes, el anterior era O’Neal. Además, con este triunfo acumula 26 series consecutivas de Playoffs ganando al menos un partido en la carretera, apartado en el que Michael Jordan se quedó en 24.

Nada que añadir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.