Irving, molesto con la cantidad de faltas señaladas sobre Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo lanzó anoche 22 tiros libres, algo que no ha sentado particularmente bien a los Celtics. Kyrie Irving se mostró bastante enfadado al respecto, pues consideró que la cantidad de faltas señaladas impidió a Boston generar un parcial favorable que les permitiese remontar el encuentro.

«El parcial que esperas lograr en un momento como ese no puede llegar si un jugador va tantas veces seguidas a la línea de personal» dijo. «Ha tirado 22 tiros libres. Hemos llegado a un punto ridículo. El ritmo del partido baja muchísimo».

Los 22 intentos desde la personal son el récord personal para Giannis (ya lo había alcanzado en otras ocasiones), aunque vivir partidos en los que viaje continuamente al 4,60 no es raro para él. Su físico y su agresividad en la penetración hacen que las faltas sean muchas veces la única forma de frenarle, y el de anoche fue el sexto partido en el que lanza al menos 20 tiros libres en lo que va de curso.

Su continua búsqueda de la canasta obliga a los árbitros a tomar muchas decisiones al respecto, y, como es inevitable, no todas son compartidas por la defensa. El contacto en este tipo de jugadas es común, y lo que para unos puede ser una falta clara para otros no pasa de un lance habitual por el que no vale la pena interrumpir el partido. Cuando esto se suma a la necesidad de construir un momentum favorable para tratar de remontar un partido, es normal que aparezca la frustración.

«Los enfados por algunas de las faltas son algo que podemos controlar» continuó. «Simplemente tenemos que pasar página y empezar a pensar en la siguiente jugada. Sabemos cuántos tiros libres fuerza Antetokounmpo por partido (16,7 en lo que llevamos de serie), ya que sabemos cuántas veces ataca el aro y fuerza el contacto. Aunque también sabemos cuántas veces somos nosotros los que atacamos el aro y forzamos el contacto».

«Se trata de un partido de playoffs, en el que todo mundo va a jugar de manera agresiva. Si entras en bonus cuando aún quedan 8 minutos para que acabe el cuarto, tu cabeza activa un modo en el que no quieres tocar a nadie. Todo lo que sea entrar en bonus tan pronto supone ralentizar el juego» concluyó.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.