Irving, 25.000 dólares de multa por vocabulario inapropiado

Tras multar a DeMarcus Cousins, la NBA ha procedido de igual forma con Kyrie Irving y le ha impuesto una sanción de 25.000 dólares por dirigirse de manera inapropiada a un aficionado de los 76ers, en el descanso del duelo del pasado viernes en Philadelphia, y que se saldó con triunfo de los Celtics.

Cuando Irving se encaminaba hacia los vestuarios, un fan de los Sixers le preguntó al base de Boston que dónde estaba LeBron James. A lo que Irving contestó de una manera obscena y meridianamente clara, como podemos ver en este vídeo.

 

No se arrepiente

Irving paga la multa, un pequeño pellizco a su economía, y acata las normas estrictas de la NBA. Pero no se arrepiente.

“Al final del día, somos humanos. En el calor del momento, las frustraciones surgen. Estábamos en el descanso, cuatro abajo, en un ambiente de partido de apertura de año en Philadelphia. Lo único que me preocupaba era dejar claro qué teníamos que hacer en el vestuario y salir allí a conseguir la victoria”, aseguró Irving, en declaraciones recogidas por ESPN.

“Asumo la responsabilidad plena de lo que dije y no me arrepiento”, concluyó el exjugador de los Cavaliers.

En sus tres primeros partidos con Boston, saldados con un balance de 1-2, Irving promedia 20 puntos, 4,7 rebotes y 5,7 asistencias en 38,0 minutos sobre el parqué.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.